El mercado de artesanía Atenea se traslada a la plaza Costa del Sol

Desde el sábado 9 hasta el domingo 17 de enero, los artesanos ocuparán las casetas de madera colocadas en este céntrico punto del municipio.

Tras la finalización de las actividades de navidad, la zona libre de vehículos situada en la plaza Costa del Sol de Torremolinos acogerá el mercado de artesanía de la Asociación de Artesanas y Artesanos Atenea. Desde el sábado 9 hasta el domingo 17 de enero, este bazar ocupará las casetas de madera colocadas en este céntrico punto del municipio con horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas.

Un total de 32 artesanas y artesanos ofrecerán a vecinos y visitantes productos trabajados exclusivamente a mano en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, además de piezas de arte o esculturas.

Para Andrea Zucas, presidenta de Atenea, trasladarse a la plaza Costa del Sol desde la plaza Andalucía supone un “cambio enorme, ya que ”esta asociación de artistas de Torremolinos tiene como objetivo hacer de su trabajo un medio de vida”. La plaza Costa del Sol es “un lugar céntrico que atrae, además de a vecinos del municipio, a turistas de todos los países. Queremos que esos visitantes se lleven a casa un recuerdo artesanal de Torremolinos. Además, esta plaza representa a la perfección nuestra idea de ofrecer un espectáculo que fusione el arte y la cultura”, ha incidido Zucas.

En este mismo sentido, la inauguración del nuevo emplazamiento contará con una performance a cargo de la asociación cultural Plenilunio 21 bajo el título ‘Poemas en escalera’. Las autoras locales Remedios Álvarez, Angustias Moreno, María José Gutiérrez ‘Tete’, Trinidad Ríos e Isabel Marín recitarán “poemas inéditos del alma”, ha asegurado Marín. El evento tendrá lugar a las 12.30 horas en la intersección de calle San Miguel con laza Costa del Sol.

Música y teatro para toda la familia
‘Caperucita Rock-Ja’ es el nombre del espectáculo gratuito que se representará al comienzo de la plaza Costa del Sol el domingo 17 de enero a las 12.00 horas. A cargo de la compañía malagueña ‘Acuario Teatro’, los niños podrán disfrutar de este divertido musical, que tiene como objetivo ofrecer una nueva perspectiva del lobo, de la abuelita y de la propia protagonista, ante unos menores que comienzan a enfrentarse a la realidad. Esta moderna y divertida adaptación de la obra de Charles Perrault ofrecerá a los asistentes una mezcla de humor, ritmo y sorpresa teatral.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle