La Cabalgata de Reyes Magos clausura el programa de Navidad de Torremolinos

El evento, contará con una comitiva de 11 carrozas y 3 tronos reales, que llevarán a más de de 300 tripulantes que repartirán caramelos, confeti y serpentinas.

Mañana miércoles 5 de enero, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos en Torremolinos. El evento, que cierra el programa para las Fiestas de Navidad, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, contará con una comitiva de 11 carrozas y 3 tronos reales que llevarán a más de 300 tripulantes. La concentración de carrozas se iniciará a las 16.00 horas en la plaza Blas Infante, y a partir de las 17.00 horas se dará inicio a un recorrido que finalizará a las 20.00 horas a las puertas del edificio consistorial.

A los tres Reyes Magos les acompañarán durante su paseo por Torremolinos más de 40 asociaciones y colectivos. Asimismo, las carrozas y tronos reales estarán dotadas de equipos de sonidos, máquinas de humo, iluminación y los motivos que caracterizan a cada una de las carrozas que portan en total a más de 300 tripulantes encargados de repartir 7.000 kilos de caramelos, 250 kilos de confeti y 14.000 rollos de serpentina.

El itinerario comenzará en la plaza Blas Infante, justo enfrente del Ayuntamiento de Torremolinos, continuará por Avenida Rafael Quintana, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Avenida de Los Manantiales, llegando así a uno de los puntos más importantes del recorrido, plaza Costa del Sol. Desde la nueva zona peatonal, se avanzará por la Avenida Palma de Mallorca, atravesando la Avenida Joan Miró, Calle Doctor Jiménez Encina, Calle García de la Serna, Calle Rafael Quintana y de nuevo Plaza Blas Infante, lugar donde concluirá el recorrido, aproximadamente a las 20.00 horas.

Plan de Seguridad
Debido a la gran afluencia de público que se espera, y en gran medida pensando en la seguridad de los niños, se ha puesto en marcha un Plan para prevenir posibles accidentes, limitar los riesgos y asegurar una rápida y coordinada actuación ante las emergencias.

La Cabalgata contará con 31 efectivos de Protección Civil, ambulancia, vehículo de intervención rápida y dispositivos a pie con mochilas medicalizadas. Además de una dotación de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y 17 policías locales, destinados al corte de tráfico.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle