La calle Rafael Gómez Sánchez de Torremolinos pasa a denominarse avenida de la Libertad

Asimismo la céntrica plaza Jesús Santos Rein se llama oficialmente desde hoy plaza de La Nogalera.

A partir de hoy martes 22 de diciembre dos lugares emblemáticos de Torremolinos cambiarán su nombre, tal y como acordó la corporación municipal en pleno. Así, la avenida Rafael Gómez Sánchez pasa a denominarse avenida de la Libertad y la plaza Jesús Santos Rein pasa a llamarse de manera oficial plaza de La Nogalera, como se la conoce popularmente.

La primera propuesta, aprobada como moción de Izquierda Unida en la sesión plenaria del pasado 24 de septiembre, surgió con el objetivo de modificar el nombre de la calle en honor al constructor cordobés Rafael Gómez Sánchez, concedida en 2002 a iniciativa del anterior gobierno.

Desde hoy este tramo de la antigua variante que va desde la avenida Manuel Fraga hasta el cruce del Pozuelo, se llamará avenida de la Libertad. "Se trata de una demanda histórica de la oposición a Fernández Montes y muy solicitada por los ciudadanos de Torremolinos”, ha asegurado David Tejeiro, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. La medida fue apoyada por todos los grupos municipales, con la abstención del Partido Popular.

Cambio en la plaza Jesús Santos Rein
El otro enclave que verá modificado su nombre es la emblemática plaza Jesús Santos Rein, más conocida popularmente como plaza de La Nogalera. El cambio, propuesto por el Grupo Municipal Ciudadanos, fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal.

Actualmente, la plaza más conocida y céntrica del municipio lleva el nombre del ingeniero malagueño, Jesús Santos Rein, aunque es conocida por los vecinos como plaza de La Nogalera. Asimismo el equipo de Gobierno ha apuntado que Jesús Santos Rein continuará teniendo un espacio de homenaje en el municipio, una vez que finalice el proyecto de remodelación de la estación de Renfe.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle