La exposición ‘Torremolinos en el recuerdo’ recopila más de 600 fotografías del pasado del municipio

La muestra fotográfica podrá visitarse en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ desde el 15 al 29 de enero.

El próximo viernes 15 de enero el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá la inauguración de la exposición ‘Torremolinos en el recuerdo’, que recoge más de 600 fotografías familiares de vecinos del municipio, recopiladas por Joseíllo Díaz. La inauguración de la muestra, que estará abierta al público hasta el 29 de enero, tendrá lugar a las 20.00 horas.

Joseíllo Díaz ha recogido durante años, puerta por puerta, alrededor de 600 fotografías de conocidos vecinos del municipio, algunas datadas de 1915, donde podrán verse caras conocidas para los torremolinenses como Pedro Navarro Bruna, Fernando Sánchez, Manolito ‘El Pedraza, o Miguel Reyes, entre otros. Díaz ha reunido también cerca de 40 imágenes del equipo de fútbol ‘Juventud de Torremolinos’ además del baúl que usaba el equipo para guardar la equipación.

La muestra contará con un decorado que recuerda a una época pasada del municipio, como aperos, rejas antiguas de los molinos de la ciudad o ruedas de carros antiguos. Además de fotografías, los visitantes podrán disfrutar de libros de familia o documentación de vecinos de Torremolinos que han dado su consentimiento para que aparezca en este espacio.

Todos aquellos que lo deseen, podrán visitar la exposición de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle