Más de 300 personas acuden a la inauguración de la calle Eduardo Aguilera Romero

La denominación del Ramal Hoyo se sustituye en homenaje a este vecino que regentó en esta vía el Bar Eduardo durante 27 años.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha inaugurado hoy la calle Eduardo Aguilera Romero, antigua Ramal Hoyo, en homenaje al ya desaparecido vecino del municipio que durante 27 años regentó el Bar Eduardo ubicado en esta vía. El multitudinario acto, al he han acudido más de 300 personas, ha contado con los miembros de la corporación municipal así como numerosos amigos y familiares.

Esta iniciativa nació de una petición popular de los vecinos y comerciantes donde Aguilera regentaba su negocio, así como de otras nueve asociaciones y colectivos de amplia representatividad en Torremolinos, apoyado por su familia. La nueva denominación fue aprobada en pleno el pasado 26 de noviembre a través de una moción presentada por la concejala de urbanismo, Maribel Tocón.

Durante la inauguración, el alcalde del municipio ha destacado que se trata de un “merecido homenaje a un buen hombre, que durante cerca de 30 años no solo regentó un establecimiento, sino que permitió a muchas personas sentir que tenían una segunda familia, una segunda casa”.

Por su parte, Eduardo Aguilera hijo ha agradecido personalmente al Ayuntamiento de Torremolinos el homenaje a su padre, destacando “la sensibilidad y la paciencia por parte del alcalde y de todo el equipo de Gobierno, haciendo posible el deseo de toda la familia con la concesión de esta calle a mi padre”. “Quizás no sea la más bonita del mundo, pero para nosotros es la mejor”, ha continuado Aguilera, quien ha recalcado el “orgullo" de contar con este homenaje a su padre, "una persona maravillosa, que no tenía clientes, sino amigos”.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle