Torremolinos presenta en Fitur una exposición de esculturas de Laverón que convertirá el centro en un museo al aire libre

‘Poesía Multiforme’, de la escultora Elena Laverón, se inaugurará el sábado 23 de enero a las 13.00h en la zona libre de vehículos de la plaza Costa del Sol. Asimismo, bajo el slogan ‘Donde Brilla el Sol Todos los Días’, se han dado a conocer las líneas estratégicas del municipio para recuperar la excelencia turística.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la exposición de esculturas de Elena Laverón, titulada ‘Poesía Multiforme’, que convertirá la plaza Costa del Sol en un museo al aire libre desde el próximo sábado 23 de enero a las 13.00 horas.

Un total de 11 piezas escultóricas de gran envergadura, la mayoría en torno a los dos metros de altura y tres metros de ancho en piedra artificial o bronce, recorrerán esta zona libre de vehículos hasta el 30 de abril. “Esta exposición forma parte del proceso de transformación que en estos momentos está experimentando Torremolinos, que camina hacia la realidad de convertirse en un escenario multicultural”, ha asegurado el primer edil, quien ha incidido en que “esta muestra dotará de un contenido cultural de primer nivel nuestro centro urbano y se convertirá en un revulsivo más para disfrutar de Torremolinos”.

De hecho, la obra de Laverón cuenta con un reconocido prestigio internacional y sus creaciones pueden admirarse en la sede la UNESCO en París, el Crown Pointe de Atlanta, museos como el Guggenheim de Nueva York, el Mulheim de Alemania o el Reina Sofía de Madrid, entre muchos otros lugares. Asimismo grandes creadores como Mario Vargas Llosa o Manuel Alcántara han alabado su trabajo. El premio Nobel de Literatura describe su obra como si pareciera que “la dicotomía que separa la materia del espíritu se reconcilia en la escultura de Laverón… con claras reminiscencias a Picasso y Moore”.

“Esta va a ser la apuesta de Torremolinos de presente y futuro, conseguir experiencias únicas y emociones para nuestros turistas y visitantes, golpear el corazón y hacer de ello una experiencia recordada y anhelada con el paso de tiempo que haga volver a quien la vive”, ha terminado José Ortiz antes de dar paso a los datos turísticos del municipio.

Donde brilla el sol todos los días
Bajo el slogan ‘Donde Brilla el Sol Todos los Días’, el alcalde de Torremolinos, acompañado por Maribel Tocón, primera teniente de alcalde, ha dado a conocer las líneas estratégicas que se van a implementar para la promoción turística del municipio, en estrecha colaboración con representantes y profesionales del sector en el municipio.

Según los últimos datos, Torremolinos sigue obteniendo récord de ocupación con incrementos sustanciales en lo que turistas extranjeros se refiere, manteniendo también los nacionales. La Encuesta de Ocupación Hotelera sitúa a Torremolinos entre los diez puntos turísticos españoles con mayor número de pernoctaciones, al alcanzar las 4,7 millones de camas ocupadas.

El municipio de Torremolinos recibe cada año a más de un millón de turistas. Pese a ello, José Ortiz reconoce que “no queremos ser medidos por excelentes cifras, sino por los servicios de excelencia que permitan al municipio volver a ser un icono de la modernidad, diversidad y singularidad, ya que tiene todos los ingredientes para serlo”.

El actual Equipo de Gobierno ha puesto en marcha la creación del primer Consejo de Turismo, compuesto por más de 50 empresarios del sector y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento. “Pronto tendremos un Director Gerente en el área de Turismo propuesto por el Consejo, con el que invertir en un Plan Estratégico que plantee las respuestas a las nuevas demandas del mercado, así como la calidad y desarrollo de una nueva imagen de marca para Torremolinos”, asegura Ortiz.

El nuevo Plan Estratégico, que diseñará el camino para que la marca de Torremolinos vuelva a tener una repercusión nacional e internacional, se presentará en el primer semestre de este año en un acto oficial en Madrid, de la mano de la ‘Campaña de Torremolinos Turismo 2016’.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle