Torremolinos se presenta por primera vez en Fitur como destino gay friendly

El Ayuntamiento ha dado a conocer la oferta turística del municipio dentro de la programación de Fitur Gay/LGTBI. El Gay Pride tendrá lugar de 1 al 5 de junio, convirtiéndose así en el primer ‘Orgullo’ de la península ibérica.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado por primera vez en la Feria Internacional de Turismo su oferta turística destinada a satisfacer las necesidades del segmento LGTBI, que cada vez cuenta con una mayor demanda. Durante la rueda de prensa, el alcalde del municipio, José Ortiz, ha incidido en la “necesidad de recuperar Torremolinos como ciudad y destino gay friendly”, por lo que la ciudad ha contado por primera vez con presencia en Fitur Gay/LGTBI.

“Torremolinos es la cuna del turismo gay de la Costa del Sol, una ciudad pionera, tolerante y abierta, un foco de libertad que atraía, inspiraba y emocionaba a turistas del colectivo llegados de todo Europa”. Es por eso que “vamos a volver a posicionar nuestro municipio como un destino donde todos sean bienvenidos, independientemente del colectivo al que pertenezcan, y que cada uno encuentre exactamente lo que busca en sus vacaciones”.

Para ello “vamos a contar con la ayuda de los empresarios, asociaciones y otras organizaciones del sector, con los que estamos desarrollando un plan específico de promoción turística dirigido a este segmento vacacional y que presentaremos muy pronto con numerosas acciones nacionales e internacionales”, ha asegurado Ortiz.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (Acogat), Antonio Domínguez, ha dado a conocer las fechas del Gay Pride del municipio que se celebrará del 1 al 5 de junio, “convirtiéndose así en el primer orgullo de la península ibérica”, ha asegurado Domínguez. Además ha incidido que esta segunda edición tendrá una programación social y cultural mucho más intensa, y en la que se podrá disfrutar además de un festival de cine LGTBI. Todas las actividades girarán en torno al día central, el desfile de carrozas que tendrá lugar el 4 de junio.

Asimismo ha presentado las principales citas gays de la temporada que darán comienzo en Semana Santa con el TLS, seguida de la celebración de San Juan, el MadBear o un cierre de verano en septiembre con la fiesta ‘Bye Bye Summer’.

Siguiendo esta línea dentro de la programación de ocio, se ha presentado ante los medios un nuevo festival LGTBI que se celebrará en Torremolinos entre el 5 y el 10 de julio. Su director, Pedro Serrano, ha asegurado que pronto se dará a conocer el cartel “con artistas nacionales e internacionales de primer nivel”, y que irá “más allá de ocio nocturno, con programación de día, tarde y noche donde se celebrarán conferencias, exposiciones fotográficas, cine, encuentros o charlas, entre otros eventos, y donde se integrará a los empresarios locales”. Este nuevo festival se celebrará a continuación del Orgullo de Madrid, por lo que “podremos aprovechar todo ese público europeo que viene a la capital y atraerlo a Torremolinos gracias a la buena conexión entre ambas ciudades”.

Nuevo hotel gay friendly
Por último ha tenido lugar la presentación del que será el "primer hotel gay de la Costa del Sol y un referente en España para el turismo gay de España”, ha asegurado David Taboas, director del futuro Hotel Ritual, que se ubicará en el actual Stella Polaris, junto a Pueblo Blanco. Este alojamiento de tres estrellas, que tiene previsto abrir sus puertas próximamente, contará con 400 plazas, un nuevo spa orientado al público gay bajo un concepto único en España, y un rooftop bar. Taboas ha terminado su intervención asegurando que “los inversores han confiado en Torremolinos como una apuesta de futuro, apoyando el relanzamiento del municipio como destino gay”.

El pasado junio de 2015 y por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Torremolinos colgó en su balcón principal la bandera arcoíris con motivo del Orgullo Gay. Un hecho histórico que además contó con 12.000 personas en la primera manifestación por una ‘Igualdad real en Torremolinos’ que recorrió las principales calles del municipio, convirtiéndose además en el primer Pride LGBTI de la provincia, acompañado de actividades culturales, lúdicas y festivas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle