Costa del Sol Sí Puede consigue que los convenios urbanísticos ligados al Plan General de Ordenación Urbana sean públicos

Podemos Torremolinos a través de su plataforma municipal Costa del Sol Sí Puede ha conseguido que se retiren del orden del día del Pleno extraordinario del PGOU los convenios urbanísticos de planeamiento suscrito con la mercantil Sociedad Azucarera Larios S.L, Planeamiento suscrito con Doña Ana Rodríguez Rosadi-Echevaría relativo a la zona de la Cizaña y el suscrito con Intu Costa del sol Resort S.L. De esta forma, fuerza así, una exposición pública de 20 días, para que puedan ser analizados por los vecinos, vecinas y colectivos del municipio. Una vez transcurrido este plazo, los convenios tendrán que pasar por pleno para su ratificación. Con esta retirada la formación morada consigue que la participación ciudadana este garantizada en este proceso y sea la ciudadanía la que fiscalice la labor del ejecutivo municipal para llevar a cabo dichos convenios.

Según declaraciones del concejal de Podemos de CSSP, José Piña: “El equipo de gobierno del PSOE no ha querido hacer público el PGOU, al no exigírselo la ley. Entendemos que los y las torremolinenses tienen que estar totalmente informados de un documento vital para el desarrollo del municipio. Tras distintas reuniones con personas expertas que nos han asesorado, nos hemos acogido a un articulo de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para obligar así al PSOE a publicarlos”.

Costa del Sol Sí Puede se refiere al artículo nº 39,2 , de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, que anuncia que deben publicarse en el Boletín Oficial que corresponda, y en su caso en el tablón de anuncios del municipio o municipios afectados, la información pública de los convenios urbanísticos antes de su aprobación.

“Entendemos que es nuestra responsabilidad explicar a los vecinos y vecinas del municipio un plan tan importante, y explicar también cual es nuestro propio punto de vista. Por esta razón, como concejales del Ayuntamiento, estaremos el Viernes 12, a las 19,00 en la Casa de Cultura haciendo una explicación pública de todo el proceso. Os invitamos a todos y todas a participar en este encuentro”. Concluyó el portavoz de la formación.

El grupo CSSP hará un encuentro público en la Casa de la Cultura para explicar tanto el PGOU como su postura política, este próximo viernes a las 19 horas en la Casa de la Cultura, a la que invitan a toda la ciudadanía de nuestra localidad y hacen un llamamiento a la participación al tratarse de un plan que cambiará por completo el municipio de Torremolinos en los próximos años.

Costa del Sol Sí Puede · 10 de Febrero de 2016
data:newerPageTitle data:olderPageTitle