El cantante torremolinense Sergio Leik inicia una campaña de crowdfunding para grabar su segundo disco

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha asegurado que “este Ayuntamiento quiere recuperar el talento de esa generación perdida de artistas”.

El Ayuntamiento de Torremolinos se ha llenado de música esta mañana de lunes, 15 de febrero, con el concierto presentación de la campaña de crowdfunding del cantante local Sergio Leik. El cantante pretende así conseguir 10.000 euros para lanzar al mercado su segundo disco gracias a la aportación de todo aquel que quiera colaborar a través de la plataforma digital ‘Lánzanos’.

Los interesados pueden aportar desde un euro hasta 400 euros. A cambio, el artista se compromete a ofrecer diversas recompensas según la contribución, como el envío del EP a casa, el nombre en los créditos del disco, asistir a una jornada en los estudios de grabación y almuerzo con los productores o un concierto acústico en privado para un máximo de diez personas.

Aida Blanes, concejala de Cultura, ha puesto en valor el trabajo del compositor, mientras ha animado a los creadores locales a “sacar adelante sus proyectos y considerar el gran apoyo que pueden suponer en la actualidad las nuevas tecnologías”, ha declarado Blanes. La edil ha incidido en que “este Ayuntamiento quiere recuperar el talento de esa generación perdida de artistas que han tenido que buscar su futuro lejos de nuestro municipio”, y ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas donde “con una pequeña ayuda por parte de mucha gente se puede llegar muy lejos”.

Leik, que comenzó su carrera en solitario en el año 2009, repetirá con los productores de artistas conocidos del panorama de la música española, como el grupo Vetusta Morla, para lanzar su segundo trabajo. El artista y compositor define su música como “rock con gran carga pop, pero con trasfondo contundente. Guitarras y teclados se entremezclan con melodías pop y sentimiento rock para crear algo diferente.”

Para realizar aportaciones y obtener más información, los interesados pueden pinchar en este enlace: http://www.lanzanos.com/proyectos/leik-nuevo-ep/
data:newerPageTitle data:olderPageTitle