El festival MueBT contará con quince modalidades de baile a competición

La concejala de Cultura ha presentado hoy la programación de la Muestra de Baile de Torremolinos que tendrá lugar del 22 al 28 de febrero. Se inaugurará con un flashmob de la coreógrafa Miryam Benedited el día 22 de febrero.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha presentado hoy el cartel de I Muestra de Baile de Torremolinos, MueBT, que tendrá lugar desde 22 al 28 de febrero de 2016 en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias. Durante esta semana “Torremolinos se inundará de baile con una quincena de modalidades a competición, en la que parejas de todas las edades y distintos países, podrán disfrutar del municipio bailando”, ha asegurado Blanes.

Las modalidades de baile en parejas serán baile combinado de vals, tango y pasodoble, salsa, chachachá, rock, sevillanas, tango, samba, bachata, merengue y baile artístico. Además MueBT albergará tres campeonatos grupales de formaciones de baile, danza española y danzas urbanas de hip-hop. Este festival se presenta como un encuentro de baile “dinámico y cosmopolita”, ha manifestado la concejala de Cultura, ya que “Torremolinos debe ser una ciudad en constante movimiento, permeable a las nuevas tendencias culturales que hemos incorporado”.
Con MueBT el baile saldrá además a la calle con espectáculos al aire libre en diferentes puntos del municipio desde el lunes 22 de febrero con un flashmob dirigido por la reconocida coreógrafa Miryam Benedited. Los amantes de la danza tendrán la oportunidad de disfrutar de masterclases, que se desarrollarán en la plaza de La Nogalera todos los días a partir de las 11.00 horas. Asimismo la plaza de la Independencia servirá de escenario desde las 12.00 horas para exhibiciones y bailes populares.

Venta de entradas
“El objetivo de sacar más actividades a la calle es acercar el baile a visitantes y vecinos”, ha incidido Blanes, mientras ha recordado que todas las actividades son gratuitas a excepción de las galas nocturnas y la del domingo 28 de febrero. En este mismo sentido, “queremos destacar el éxito de la venta anticipada en tan solo cuatro días han logrado un 60% de ocupación en la gala final y en torno al 30% el resto de días, por lo que invitamos a que todos aquellos que quieran asistir que adquieran ya su entrada”.

Las entradas pueden adquirirse vía Internet a través de la página www.uniticket.es, vía telefónica con Unicaja y venta directa en la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, a un precio de 5 euros por persona y gala. Asimismo, también se podrán adquirir, a 10 euros por persona y gala durante la semana del evento en la taquilla del Auditorium Municipal Príncipe de Asturias.

Programa de MueBT 2016
El lunes 22 de febrero a las 11:00h, comienzan las actividades con el flashmob de presentación a cargo de Miryam Benedited en la Plaza de la Nogalera. Por la noche, a las 21:00h, se celebrará la inauguración oficial del evento con las finales de los Campeonatos del Mundo de Baile Artístico, Merengue y Danzas Urbanas de Hip-Hop.

El martes 23 de febrero, la noche estará reservada para las finales de los Campeonatos de España de Baile Combinado para todas las categorías Mayores de 30 años, Sevillanas y Danza Española. Para la velada del miércoles 24, se reserva la final del Campeonato de España de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble, para las 3 categorías de Menores de 30 años y las Finales de los Campeonatos del Mundo de Rock y Chachachá, en sus respectivas categorías.

La noche del jueves 25 contará con la Gran Final del Campeonato del Mundo de Baile Combinado para Menores de 18 años y las Finales de los Campeonatos del Mundo de Samba y Tango. El viernes tendrá lugar la Gran Final Campeonato del Mundo de Baile Combinado para Mayores de 50 años y las Finales de los Campeonatos del Mundo de Bachata y Salsa.

La noche del sábado incluirá la Gran Final del Campeonato del Mundo de Baile Combinado para las categorías comprendidas entre los 18 y los 50 años; y la Final del Campeonato del Mundo de Formaciones de Baile, modalidad en la que grupos de bailarines de diferentes edades interpretan coreografías acompañadas de una vistosa escenografía y un sorprendente maquillaje y vestuario.

Finalmente el domingo 28 de febrero se celebrará, desde las 10:00 a las 18:00 horas, el II Trofeo de Baile Deportivo Ciudad de Torremolinos en las modalidades de Estándar y Latinos.

Todas las Noches de Gala, desde el Lunes al Sábado, serán retransmitidas en directo por Torremolinos TV, que lanzará la señal simultáneamente, vía satélite y vía livestream, de forma totalmente gratuita. Asimismo, MueBT 2016 podrá verse en directo vía Internet a través de las páginas www.torremolinosbailando.com y www.torremolinostv.com y en nuestras redes sociales.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha terminado asegurando que “MueBT 2016 tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los acontecimientos culturales más importantes que se desarrollan en nuestro país y que refrende a la capital turística de la Costa del Sol como punto de encuentro de miles de personas aficionadas a la danza, durante una semana llena de baile, música y color”. Por este motivo, la ciudad se engalanará y realizará un gran despliegue de medios técnicos, profesionales y económicos para garantizar el adecuado desarrollo de este importante acontecimiento cultural.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle