La Casa de Cultura de Torremolinos acogerá la representación ‘Cantares de ciego’

La actuación será a las 20:00 horas con entrada totalmente libre y gratuita.

La Casa de Cultura de Torremolinos acogerá mañana, sábado 6 de febrero, la representación teatral ‘Cantares de ciego’ a las 20:00 horas y con entrada totalmente libre y gratuita.

La obra, que cuenta con reparto de más de diez actores y bailarines, tiene como objetivo el reconocimiento a la riqueza cultural heredada del Al-Ándalus. La historia, que se desarrolla en la Córdoba del año 500 durante el esplendor andalusí, está contada por un ciego fugado del famoso cuadro de Brueghel ‘El Viejo’. Se trata de una narración romántica entre dos jóvenes con diferentes creencias religiosas: la cristiana y musulmana.

A través del cantar del ciego, los espectadores conocerán que el amor no entiende de religiones y que las diferencias de creencias religiosas que se producen sin tolerancia y comprensión, pueden hacer sufrir a unos y otros. Los asistentes disfrutarán con la música y danzas venidas de Egipto.

La dirección de la obra estará a cargo de Mercedes Carrasco, quien ha colaborado en las coreografías del espectáculo junto a Ester López (Esalim). El diseño del vestuario vendrá de la mano del aula de teatro de Torremolinos y la escuela de Belydance Andalusí.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle