La murga ‘Quien me ha visto y quien me ve’ y ‘La comparsa del pueblo’, ganadoras del concurso de agrupaciones de Torremolinos

El pasado viernes noche tuvo lugar la gala final de este certamen que no se celebraba en el municipio desde hacía diez años.

Torremolinos ya tiene ganadores del Concurso de Murgas y Comparsas del Carnaval 2016 tras la final que se celebró en la noche del viernes 19 de febrero en el audiorio municipal Príncipe de Asturias. La murga ‘Quién me ha visto y quien me ve’ y ‘La comparsa del pueblo’ recogieron el primer premio de sus respectivas categorías en un certamen que llevaba más de diez años sin celebrarse en el municipio y que ha reunido a más de 1.000 personas desde que comenzara el pasado lunes.

Asimismo la comparsa ‘El Museo’ se alzó con el reconocimiento a mejor pasodoble alegórico a Torremolinos. Recogieron el segundo premio en la modalidad de murgas ‘Los Auténticos, seguidos de ‘Los que vienen de prestao’ y ‘Los bienqueda’. Respecto a las comparsas el segundo puesto fue para ‘La bruja’, un tercer premio para ‘El museo’ y un cuarto para ‘La amada invencible’.

El carnaval continúa hoy en La Nogalera con la gran fiesta municipal y cerrará mañana con la ‘Quema de la sardina’, que tendrá lugar por primera vez en La Carihuela. Esta tradicional celebración arrancará con un pasacalles a las 12.00 horas desde la plaza Rincón del Sol, donde desfilarán ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de entre 2 y 3 metros de altura hasta llegar a la plaza del Remo, donde se realizará el ‘Entierro de la Sardina’ en torno a las 14.00 horas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle