La XXVII Media Maratón lidera un fin de semana cargado de deporte en Torremolinos

Además, ya ha dado comienzo el Campeonato de España de Tiro con Arco en categoría junior, absoluto y adaptado que se celebra en el Palacio San Miguel.

La XXVII edición de la Media Maratón de Torremolinos lidera un fin de semana cargado de competiciones deportivas con carácter nacional e internacional. La prueba atlética, que comenzará el domingo 7 de febrero a las 10.00h, contará con más de 1.550 participantes en la línea de salida situada en las inmediaciones del Colegio Atenea, en la calle Ava Gardner. Por primera vez en la historia de esta prueba, podrán participar atletas en silla de ruedas y handbike gracias al nuevo diseño del circuito, con un perfil llano en más de un 98% del recorrido.

Entre los atletas cabe destacar la participación de Mounir Elourdi, uno de los favoritos a llevarse el título de campeón, ya que viene de conseguir el segundo puesto en la Media Maratón de Córdoba y Sevilla-Los Palacios, así como el segundo escalón del podio en la pasada edición celebrada en Torremolinos. En féminas, destaca la atleta Nazha Macrous, señalada como posible ganadora de la presente prueba.

Cabe resaltar que la carrera traerá al municipio a atletas de Reino Unido, Finlandia, Suecia, Bélgica, Canadá, Irlanda o Marruecos, que apuestan por las condiciones de la prueba y el clima del municipio. Asimismo, el Club de Atletismo de Torremolinos es el equipo que más corredores presenta en la Media Maratón de la localidad, entre los que destacan los autóctonos Antonio Caba y Susana Segovia.

La prueba, de 21 kilómetros, comenzará a las 10.00 horas en la calle Ava Gardner y recorrerá distintos puntos del municipio como la avenida Marifé de Triana o la N-340 en dirección a Málaga. Los participantes disputarán la prueba en el paseo marítimo en dirección al hotel Meliá y darán un giro de 180º a la altura del chiringuito ‘El Sardiná’ para continuar el Camino del Carnicero hasta la avenida Marifé de Triana, la calle Carnicero y llegar a la meta en calle Ava Gardner ubicada, concretamente, junto al colegio Atenea.

Campeonato de España de Tiro con Arco
En la mañana de hoy, 5 de febrero, ha dado comienzo la primera jornada del Campeonato de España de Tiro con Arco en las categorías junior, absoluto y adaptado que desde hoy viernes, hasta el domingo 7 de febrero, se van a disputar en el Palacio San Miguel de Torremolinos, lugar en el que se darán cita los 230 participantes inscritos para la cita.

La primera jornada, que ha comenzado a las 8.00 horas de la mañana, ocupará todo el día y quedarán resueltas todas las clasificaciones para que a partir de mañana sábado, 6 de febrero, comiencen la ronda de dieciseisavos de final. El extremeño Víctor Canaleja ha sido uno de los nombres propios de la primera mañana de competición, al conseguir 588 puntos de 600 posibles la modalidad de Arco Compuesto.

El domingo 7 de febrero será el último día de campeonato y en el que se disputarán las pruebas por equipos. Las diferentes Comunidades Autónomas participarán con sus mejores arqueros, para así poder conseguir el galardón de campeón de España.

Asimismo, Torremolinos recibirá durante este fin de semana a más de 400 personas con motivo del Campeonato de España de Arco. Un destino que se consolida como uno de los referentes del turismo deportivo gracias a las condiciones climáticas y las instalaciones deportivas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle