Medio centenar de niños de Torremolinos se convierten en ‘Agentes Infantiles de Policía’

El colegio Atenea ha acogido una jornada en la que el agentes locales han concienciado a los pequeños sobre la importancia de la Educación Vial.

La Policía Local de Torremolinos ha celebrado hoy la jornada ‘Agente Infantil de Policía’ en el colegio Atenea dirigido a 50 alumnos de 5 y 6 años. Se trata un encuentro que tiene como objetivo de concienciar a los pequeños de la importancia de cumplir y aplicar las normas de Educación Vial en los distintos ámbitos de la vida diaria.

A lo largo de una hora, tres agentes han explicado a los niños la labor del Policía Local. A través de un vídeo, los alumnos han podido aprender las normas que deben seguir a la hora de salir a montar en bicicleta, cómo deben actuar cuando saquen a pasear a su mascota o en el momento de subir al coche con sus padres, así como otros hábitos importantes.

Tras la parte teórica, los menores han realizado una prueba de grupo y han completado una ficha. Los agentes han dividido a los escolares en tres grupos con el objetivo de mostrar un coche de Policía y una motocicleta, además de realizar un juego educativo con un detector de metales. La jornada ha llegado a su fin con la entrega de credenciales la insignia que convierten a los más pequeños en ‘agentes infantiles de Policía’.

Finalmente, los agentes junto al concejal de Educación del Ayuntamiento, César Carrasco, y el inspector jefe de la Policía Local, Rafael Fontalba, se han fotografiado con los niños y niñas. Además se ha invitado a los menores a participar en el concurso de dibujo ‘Cómo ves a tu Policía Local’. El dibujo ganador será la imagen de la campaña de 2016-2017, ya que este prototipo de jornada celebrada hoy, se implantará en todos los centros escolares del municipio a partir del próximo curso 2016/2017.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle