Siete clásicos del cine internacional protagonizarán la cinemateca de Torremolinos

Los amantes del cine podrán disfrutar de la primera película el próximo viernes 19 de febrero a las 19.00 horas con ‘Bonnie & Clyde’ con entrada gratuita.

Un total de siete películas internacionales protagonizarán la Cinemateca de Torremolinos, puesta en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Audiovisual Colectivo CROMA. Este ciclo tendrá lugar desde febrero hasta abril en la sala de cine del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Los amantes del cine podrán disfrutar de la primera película el próximo viernes 19 de febrero a las 19.00 horas con ‘Bonnie & Clyde’, la cinta de Arthur Penn del año 1967. Ambientada en la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. Le seguirá a lo largo de todo ciclo las proyecciones de ‘El Graduado’ el viernes 26 de febrero, ‘M*A*S*H*’ el 4 de marzo, ‘La Naranja Mecánica’ el viernes 11 de febrero, ‘El Padrino’ el 1 de abril, ‘Chinatown’ el 8 de abril y por último ‘Toro Salvaje’ el viernes 15 de abril.

Sinopsis de la Cinemateca
La segunda película, que se proyectará el viernes 26 de febrero, será ‘El Graduado’ de Mike Nichols. Los espectadores conocerán la historia de Benjamin Braddock (Dustin Hoffman), que vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica.

En el mes de marzo las películas proyectadas serán ‘M*A*S*H*’ de Robert Altman, que se emitirá el viernes día 4, y ‘La Naranja Mecánica’ de Stanley Kubrick. ‘M*A*S*H*’ narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra. Tanto ellos como su equipo de enfermeras se toman el trabajo muy en serio pero, en su tiempo libre, las bromas constantes y la ironía hacen más llevadera la situación. Por su parte, ‘La Naranja Mecánica’ cuenta la historia de Alex (Malcolm McDowell), un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los ‘Drugos’, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

En el mes de abril, la Cinemateca ofrecerá tres películas: ‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola, el viernes 1 de abril, ‘Chinatown’ de Roman Polanski, el viernes 8, y ‘Toro Salvaje’ de Martinn Scorsese, el viernes 15 de abril. La película de Francis Ford Coppola sitúa a los espectadores en la América de los años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Las últimas dos oportunidades para disfrutar del cine en Torremolinos serán ‘Chinatown’ y ‘Toro Salvaje’. La primera de ellas cuenta la historia del detective Gittes, especializado en divorcios, que recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.

Finalmente se emitirá la oscarizada cinta ‘Toro Salvaje’. En ella, Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey para conseguir su sueño: convertirse en el campeón de los pesos medios.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle