Torremolinos disfrutará del carnaval del 15 al 21 de febrero con un concurso de murgas y comparsas como novedad

La fiesta municipal de carnaval tendrá lugar el sábado 20 de febrero en la plaza de La Nogalera con pasacalles, actuaciones y concursos de disfraces tanto infantiles como adultos.

El Carnaval de Torremolinos ya tiene fecha. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel y la programación de estas fiestas, que se celebrarán en el municipio desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de febrero. Como novedad el Ayuntamiento recupera el concurso de agrupaciones de murgas y comparsas, que no se celebraba desde hace más de diez años en el municipio, y la ‘quema de la sardina’ se traslada a La Carihuela. La fiesta municipal se realizará el sábado 20 de febrero con concurso de disfraces, pasacalles y actuaciones musicales.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha destacado durante la rueda de prensa que este año “Torremolinos tendrá un carnaval más largo, festivo y tradicional, donde recuperamos su esencia y la completamos con más actuaciones en la calle, sobre todo hemos querido potenciar nuestro carácter marinero con un escenario tan particular como la Carihuela”.

Las semifinales del concurso de agrupaciones se desarrollará en el auditorio municipal Príncipe de Asturias entre el lunes 15 y el 17 de febrero, que darán paso a la gran final el viernes 19 de febrero, donde competirán las cuatro comparsas y murgas con mayor puntuación. La entrada a todas las actuaciones será libre y gratuita.

Fiesta de carnaval
El sábado 20 de febrero la fiestas de carnaval pasarán a la calle. Torremolinos acogerá una gran fiesta infantil desde las 11 de la mañana en la plaza de la Nogalera, donde los más pequeños podrán disfrutar de animación y castillos hinchables. Además tendrá lugar un concurso de disfraces con premios para los ganadores tanto en modalidad individual como por grupos.

A las siete de la tarde del sábado dará comienzo el pasacalles de carnaval, que comenzará en la plaza de la Independencia y recorrerá las calles María Barrabino y San Miguel hasta llegar a la plaza de La Nogalera, mientras actúan los finalistas del concurso de murgas y comparsas en distintos puntos del centro urbano. Será allí, en la Nogalera, donde tendrá lugar la fiesta de carnaval municipal a las 20.00 horas con el concurso de disfraces para adultos tanto individual como colectivo. Una vez finalizado el certamen, la velada la completarán actuaciones de distintos grupos de pop y rock hasta las doce de la noche aproximadamente.

Como colofón de las fiestas, el domingo 21 de febrero se celebrará la ‘Quema de la Sardina’, que por primera vez se realizará en el barrio marinero de La Carihuela. Esta tradicional celebración arrancará con un pasacalles a las 12.30 horas desde la plaza Rincón del Sol, donde desfilarán ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de entre 2 y 3 metros de altura hasta llegar a la plaza del Remo, donde se realizará en entierro de la sardina. El colectivo ganador del premio especial del concurso de disfraces de adultos será el encargado de portar el ‘Trono de la Sardina’.

Inscripciones
Los grupos que deseen inscribirse en el concurso de agrupaciones y murgas deben presentar la solicitud en el Registro General dirigida a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos. La fecha límite es el lunes 8 de febrero hasta las 13.30 h. Además, se puede cursar por correo electrónico, carnaval@torremolinos.es o en el fax 952 37 95 18.

Aquellos que deseen participar en el concurso de disfraces, tanto infantil como para adultos, podrá realizar su inscripción desde una hora antes del inicio en la plaza de La Nogalera.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle