Un flashmob de Miryam Benedited con más de 200 bailarines inaugura la I Muestra de Baile de Torremolinos

La presentación oficial del MueBT 2016 tuvo lugar en el auditorio municipal Príncipe de Asturias a las 21.00 h. con las finales de baile artístico, merengue y danzas urbanas.

Más de 200 bailarines participaron en el flashmob inaugural de la I Muestra de Baile de Torremolinos - MueBT 2016, a cargo de la bailarina y coreógrafa Miryam Benedited. El evento, que ha tenido lugar en la plaza de La Nogalera, ha concentrado a numeroso público a los que ha sorprendido la coreografía callejera, en la que han participado personas de todas las edades.

Tras la inauguración, el auditorio municipal Príncipe de Asturias acogió la presentación oficial de MueBT en una gala donde se celebró la final del campeonato de baile artístico, merengue y danzas urbanas de hip-hop. Durante la noche hubo además exhibiciones a cargo de ‘Iron Skulls Co’, una compañía de danza experimental de Barcelona, que interpretó dos actuaciones de su obra ‘Sinestesia’, una pieza que se desarrolla a través de la danza contemporánea, el hip-hop y la acrobacia.

Durante la segunda jornada de MueBT, hoy martes 23 de febrero, las actividades al aire libre continuarán en la plaza de la Nogalera con un Workshop Experimental de Hip-Hop impartido por los citados ‘Iron Skulls CO’ a partir de las 11.00 h., a lo que se seguirá una muestra de bailes populares en la plaza de la Independencia a las 12.00 h. Mientras tanto, en el auditorio municipal Príncipe de Asturias se celebrará a las 10.00 horas con entrada libre la selección del campeonato de España de Baile Combinado para mayores de 60 y de 50 a 60. A las 15.00 horas, continuará la semifinal de la misma modalidad pero para la categoría de 30 a 50 años, además del campeonato de España de Sevillanas adultos e infantiles.

Ya por la noche y también en el auditorio municipal tendrán lugar las finales de los Campeonatos de España de Baile Combinado para todas las categorías Mayores de 30 años, Sevillanas y Danza Española. Las entradas para las galas pueden adquirirse vía Internet a través de la página www.uniticket.es, vía telefónica con Unicaja y venta directa en la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, a un precio de 5 euros por persona y gala. Asimismo, también se podrán adquirir, a 10 euros por persona y gala durante la semana del evento en la taquilla del Auditórium Municipal Príncipe de Asturias.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle