Una veintena de agrupaciones participarán en el concurso de murgas y comparsas de Torremolinos

Las semifinales del 15, 16 y 17 al igual que la final del viernes 19 de febrero se celebrarán en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias con entrada totalmente gratuita.

Un total de 17 agrupaciones participarán en el concurso de murgas y comparsas de Torremolinos del Carnaval 2016, que llevaba diez años sin celebrarse en la ciudad. Las semifinales del certamen se desarrollarán en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias entre el lunes 15 y el 17 de febrero, que darán paso a la gran final el viernes 19 de febrero, en el mismo recinto. Las actuaciones tendrán una duración aproximada de 35 minutos por agrupación e irán alternando entre comparsas y murgas. Todas las galas comenzarán a las 21.30 h. y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El lunes 15 de febrero, la agrupación ‘La Madre’ abre la primera semifinal en la modalidad de comparsa. Por su parte, la murga ‘Dimitri Tran Tran Tran’ será la primera en actuar dentro de su categoría. La comparsa de ‘Los Arqueros’ será la siguiente, seguido de la murga ‘Los Caciques Añejos’. Cerrará la semifinal del lunes la comparsa ‘La Amada Invencible’.

La gala del martes 16 de febrero comenzará con la actuación de la comparsa ‘Los Vigilantes’. A continuación, saldrá al escenario la murga ‘El Club de los Intocables’, después lo hará la comparsa ‘A escondidas’, que dejará paso a la murga ‘Los Auténticos’. La comparsa ‘La Comparas del Pueblo’ y la murga ‘Los Que Vienen de Prestao’ clausuran la segunda semifinal.

El miércoles 17 de febrero tendrá lugar la última semifinal. Comenzará con la actuación de la murga ‘Quién Me Ha Visto y Quién Me Ve’. A continuación, procederá la comparsa ‘La Bruja’, la murga ‘Los Narcos de la Frontera’, la comparsa ‘El Museo’, la murga ‘Los Bienqueda’ y cierra la tercera semifinal la comparsa ‘La Entrega’.

A la gran final del viernes 19 de febrero, que se celebrará a las 21.30 h. en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias, llegarán las cuatro comparsas y las cuatro murgas que hayan obtenido la mayor puntuación durante las semifinales del concurso. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle