El Ayuntamiento desbloquea el despliegue de Fibra hasta el Hogar en Torremolinos

Movistar ha presentado hoy los planes de expansión en el municipio, que llegará hasta el 60% de los hogares a finales de año. “Es un día importante, en el que hemos dado un paso hacia el futuro para que Torremolinos sea una ciudad inteligente, con un acceso a una tecnología que no teníamos hasta ahora”, ha asegurado el alcalde.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha mantenido hoy un encuentro con la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, en el que se han expuesto los planes de expansión que la compañía tiene previstos para la ciudad y que “por fin desbloquea una situación que los vecinos y empresarios del municipio esperaban desde hace años”, ha asegurado Ortiz durante la presentación. Así, se ha dado a conocer los datos de despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) que se han realizado hasta el momento y ha adelantado las previsiones hasta final de este año.

“Hoy es un día muy importante, en el que hemos dado un paso hacia el futuro para que Torremolinos sea una ciudad inteligente, moderna, bien proyectada y con un acceso a las nuevas tecnologías que no teníamos hasta ahora”, ha continuado el alcalde, quien ha resaltado que “era necesaria voluntad política y coordinación para traer una infraestructura adecuada a la proyección internacional que una ciudad turística necesita, una auténtica autopista de la información que va a favorecer la competitividad del tejido empresarial, especialmente el turístico, así como a los vecinos”.

Así los ciudadanos de Torremolinos que quieran comprobar el estado del despliegue en su zona, podrán hacerlo en la web https://www.movistar.es/coberturas/ con sus datos personales. En este sentido, Almazor ha confirmado la buena marcha de los trabajos y ha anunciado que más del 60% de los hogares torremolinenses dispondrán de tecnología FTTH antes de que concluya 2016, lo que supone llegar a más de 20.000 hogares y sedes de empresas. De esta manera Torremolinos tendrá a finales de año el mismo nivel de implantación de esta tecnología que ciudades como París.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 300 Mb de bajada y 30 Mb de subida. La que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana. Así, según Almazor, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, Telefónica dispondrá en la ciudad de la red de banda ancha fija y móvil “más potente, completa e integrada del mercado”. Además, la directora del Territorio Sur de Telefónica también ha afirmado que la red de Telefónica “es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes”.

Tecnología 4G
Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Torremolinos, donde estima que más del 98% de la población ya puede disponer de ella. Gracias al despliegue sobre la nueva banda de 800 Mhz., la tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad de hasta 100 Mbps. Además el 4G en esta banda alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle