El dúo de flauta y guitarra ‘KaM MusiK’ ofrecerá el concierto ‘Promenade’ en Torremolinos

El evento se celebrará el viernes 4 de marzo en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’.

El dúo de flauta y guitarra ‘KaM MusiK’, compuesto por la flautista Keiko Takeuchi y el guitarrista Masayuki Takagi, ofrecerá el concierto ‘Promenade’ el próximo viernes 4 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ de Torremolinos con entrada libre y gratuita. Los músicos, que llegaron a España en 1982, trabajan para establecer un intercambio cultural entre Japón y España, además de contribuir a promover la creciente amistad entre ambos países.

En el programa se interpretará ‘Café 1930’ de A. Piazzolla, ‘Dos Canciones Populares Armenias ‘ de A. Khachaturian, ‘El Alba Encantada’ de R. Shankar, ‘Vocalice en forma de Habanera’ de M. Ravel o ‘Fantasía Mulata’ de E. Cordero, entre otras.

Biografía de Keiko Takeuchi
Keiko Takeuchi nació en Hiroshima (Japón) y se inicia en la música a temprana edad estudiando solfeo y piano para, posteriormente, especializarse como flautista. Se gradúa en la Universidad ‘Elisabeth University of Music’ con las máximas calificaciones. Posteriormente, se traslada a Madrid para estudiar con el maestro Rafael López del Cid, del Real Conservatorio Superior de Madrid. Ha sido solista de la orquesta ‘Ciudad de Valladolid’, actuando con conjuntos de cámara. Es con uno de ellos, con el cuarteto ‘Alcores’, con quien logra el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Palencia. Después de esto, se traslada a Málaga y funda la Orquesta ‘Ciudad de Málaga’. La artista ha actuado en varias ocasiones como solista en conciertos organizados por Manos Unidas, Juventudes Musicales de Valladolid, la Embajada de Japón, la Diputación de Málaga, etc. En el año 2001 ofreció un concierto en su ciudad natal con la colaboración de la Universidad ‘Elisabeth University of Music’ y el patrocinio de la Embajada de España, con gran éxito de público y crítica

Biografía de Masayuki Takagi
Masayuki Takagi nació en Kanagawa (Japón) y comenzó a estudiar guitarra a la edad de 13 años. En 1980 ingresa en la ‘Musashino School of Music’ de Tokio. En 1982 se traslada a España donde estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección del catedrático Jorge Ariza. En 1985 termina sus estudios de guitarra con la máxima calificación. En el año 1986 participa en el curso de perfeccionamiento de la ‘Accademia Musicale Chigiana’ de Siena (Italia) con el maestro Oscar Ghiglia, consiguiendo una beca de dicha institución. El guitarrista ha sido premiado en el III Concurso de Guitarra ‘Música Española’ en Tokio, en el Concurso Internacional ‘Scandinavian Guitar Festival’ de Finlandia, en el IV Concours International de Guitare Classique ‘D’Ile de France’ de París en 1991 y en el XIV Concours International de Guitare ‘René Bartoli’ de Francia en el mismo año. En el año 2000 actuó como guitarra solista junto a la Orquesta Sinfónica de Portugal en el XVI Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante. Actualmente realiza numerosos conciertos en Europa, Norte de África, Estados Unidos y Asia.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle