El Jardín Botánico Molino de Inca de Torremolinos amplía una hora su apertura al público

El espacio cerrará los lunes con motivo de labores de mantenimiento.

El conjunto Los Manantiales y Jardín Botánico Molino de Inca abrirá a partir del próximo día 1 de marzo en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de martes a domingo. Los lunes, como es habitual, cerrará al público por razones de mantenimiento y tala de árboles. Este horario se mantendrá hasta el 30 de abril.

Una de las características más reseñables de este espacio situado cerca de los Pinares de Torremolinos con, aproximadamente, 15.000 metros cuadrados es el Molino de Inca, restaurado en 2003, que funciona movido por la energía derivada de un salto de agua de más de cinco metros y un caudal de 22 litros por segundo, proporcionado por los manantiales del municipio.

Los visitantes disfrutarán de más de 400 especies entre árboles y arbustos y más de 70 palmeras tropicales, así como el gran atractivo que suponen los árboles centenarios como la araucaria, de más de 50 metros de altura, el eucalipto, algarrobo o el nogal, entre otros. En el jardín conviven un total de doce especies de aves diferentes, como búhos, halcones, águilas, guacamayos, entre otras. Algunas son ejemplares únicos en la península.

El Jardín Botánico ofrece miradores orientados a las distintas áreas en las que se divide, como son el área tropical, boscosa y frutal. El agua juega un papel importante en este entorno gracias al Albercón del Rey, el manantial de la cueva y los estanques situados en el centro de la zona tropical y rodeados por 56 especies de árboles palmíferos de distintas partes del mundo. Las cuatro estaciones están representadas a través de esculturas de corte clásico que simbolizan el carácter circular del paso del tiempo y el reencuentro anual con las actividades y las fiestas que corresponden a cada fecha.

La entrada tiene un precio de un euro, a excepción de niños menores de 12 años y jubilados y pensionistas que cuentan con entrada gratuita. El Molino de Inca ofrece la posibilidad de realizar reportajes fotográficos o filmaciones con permiso previo desde el área de Personal del Ayuntamiento de Torremolinos. Este conjunto natural recibe dos veces en semana la visita de escolares del municipio para conocer la flora y fauna que ofrece.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle