Izquierda Unida solicita taxis adaptados a personas con movilidad reducida

Reclama que se cumpla el decreto que establece que un 5% de los taxis deben ser adaptados.

El concejal de Izquierda Unida en Torremolinos, David Tejeiro, va a solicitar al Ayuntamiento que se cumpla un real decreto de 207 que establece que al menos un 5% de la flota municipal de taxis debe estar adaptada para personas con movilidad reducida. En la actualidad, señala Tejeiro, Torremolinos se encuentra muy lejos de alcanzar ese porcentaje, ya sólo dos taxis de los 135 que componen la flota son adaptados.

Izquierda Unida instó en más de una ocasión al anterior equipo de gobierno para tomar medidas en este sentido, la última vez, a través de una moción presentada en 2011. Sin embargo la propuesta nunca fue atendida.

Ahora, tras una reunión mantenida en días pasados con representantes de los trabajadores del sector, IU retoma la iniciativa y confía “en que la sensibilidad de la nueva corporación tenga en cuenta una medida necesaria y beneficiosa”, señala Tejeiro. En ese sentido, IU matiza que los dos vehículos actuales no garantizan la cobertura suficiente del servicio las 24 horas de todos los días, en particular, en horario nocturno y en fines de semana por lo que los operadores del taxi sugieren a los usuarios que concierten el servicio con antelación.

El texto de la formación denuncia que no son pocas las ocasiones en que un usuario de Torremolinos ha tenido que llamar a un eurotaxi de otro municipio para poder llegar a tiempo a su destino lo que afecta además de al usuario a la imagen a nivel turístico de la localidad y sus servicios.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicita acordar con los titulares de licencias de taxi la forma en que se debe alcanzar el cinco por ciento de vehículos adaptados y si no hubiera titulares dispuestos a adaptarlos el Ayuntamiento creará nuevas licencias para este fin. Además, con objeto de alcanzar dicho porcentaje antes de 2017, o al menos a lo largo de ese año, el acuerdo debe tomarse antes de finales de agosto del presente año 2016.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle