Torremolinos acoge el European Rock ‘n’ Roll Meeting con la música de bandas internacionales y nacionales

Los conciertos se celebrarán durante el próximo fin de semana en la plaza del Remo de La Carihuela.

Tras la celebración del festival ‘Rockin’Race Jambore’, Torremolinos volverá a sonar a rock and roll de los años 50 con la celebración del European Rock ‘n’ Roll Meeting, que tendrá lugar durante el viernes 25 y sábado 26 de marzo en la plaza del Remo de La Carihuela con la participación de tres bandas internacionales y una nacional.

La novedosa iniciativa, financiada por el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, nace con el objetivo de permitir que sus bandas nacionales puedan llevar su música a otros países. En esta primera edición actuarán ‘The Toreadors’ y ‘The Lonely Dreamers’, de Finlandia, además de ‘Roll Drive’, de Italia, y la banda malagueña ‘Red Rombo’.

‘Red Rombo’ será la encargada de abrir el evento, a partir de las 12:00 horas el viernes 25. La banda nace como proyecto musical de la mano del músico barcelonés afincado en Málaga, Gerard Mases ‘Lere’. Tras varios años acompañando con el contrabajo a artistas nacionales como Muchachito Bombo Infierno, Mambo Jambo o Dry Martina se lanza con dos ideas musicales, hasta que en 2014, finalmente, el proyecto se hace realidad con la aparición de la cantante María Esteban. Actualmente tocan sus propios temas con el guitarrista Damián Gómez.

La banda finlandesa, ‘The Toreadors’, será la segunda en actuar de 13:30 a 14:45 horas el viernes 25 de marzo. El grupo, creado en 2009, mezcla ‘old style’ con sonidos modernos o ‘Rock’n Roll Rodeo’. Entre 2012 y 2015 se han hecho un hueco en Reino Unido e Italia, países que han visitado en numerosas ocasiones. La banda cuenta con dos discos en su trayectoria.

La tarde de la primera jornada estará protagonizada por la música de ‘Roll Drive’ y el grupo vocal ‘The Lonely Dreamers’. ‘Roll Drive’, que actuará de 16:30 a 17:45 horas el viernes, es un cuarteto italiano compuetso por Alessio Giovanni al teclado y la voz, Gabriele Bisaccia, encargado de la batería y voces, Marco Enea, al bajo y voz, y Michele Lomuoio, a la guitarra. Su repertorio en directo va desde Elvis Presley a Jerry Lee Lewis, pasando por Little Richard o Chuck Berry.

La banda finlandesa ‘The Lonely Dreams’ será la encargada de cerrar la primera jornada, de 18:00 a 19:00 horas. De reciente formación, el grupo ofrece un estilo peculiar de rythm and blues de los años 40 que alcanzó la máxima popularidad en los años 50 y 60. Se caracteriza por sus contenidos vocales a capela, donde una voz principal es acompañada por varios coristas. En directo realizan un elenco de temas esenciales del estilo doo-wop.

Los interesados podrán volver a disfrutar de la música de ‘The Lonely Dreamers’ de 12:00 a 13:15 horas y de ‘Roll Drive’ de 13:30 a 14:45 del sábado 26 de marzo. ‘The Toreadors’, de 16:30 a 17:45 horas, y ‘Red Rombo’ de 18:00 a 19:00 horas del mismo día, cerrarán esta primera edición.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle