Torremolinos celebrará el Día de Andalucía con un homenaje a Blas Infante y un mercado de productos andaluces

La plaza Andalucía acogerá la feria durante el domingo 28 y el lunes 29 de febrero a partir de las 10.00 h.

Torremolinos celebrará el Día de Andalucía con un homenaje a Blas Infante el próximo domingo 28 de febrero. El evento tendrá lugar a las 12.00 h. en los jardines ubicados en la avenida Isabel Manoja con calle Río Subordán. Además, el Ayuntamiento ha organizado un mercado de productos andaluces. Durante el domingo 28 y el lunes 29 de febrero estará abierto al público de 10.00 h. a 22.00 h., en la plaza de Andalucía.

En el acto institucional del 28 de febrero, se descubrirá una placa con la inscripción “¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!” en homenaje a Blas Infante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del Estatuto de Autonomía para Andalucía. Además, se interpretará el himno de Andalucía con motivo del 36 aniversario de la autonomía de la comunidad.

Mercado andaluz
Por otro lado, más de 15 puestos de productos elaborados y fabricados exclusivamente en Andalucía estarán presentes en la plaza de Andalucía, el domingo 28 y el lunes 29 de febrero, de 10.00 h. a 22.00 h. En el mercado predominarán productos gastronómicos cien por cien andaluces como el aceite, el embutido o la cerveza artesanal, entre otros.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle