Torremolinos contará con una oficina de ayuda a la drogodependencia y otras adicciones

El espacio funcionará como centro de información y asesoramiento.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha la primera oficina de atención y ayuda a la drogodependencia y otras adicciones del municipio. La oficina funcionará como punto de información, asesoramiento y prevención de alcoholismo, ludopatía, tabaquismo o nuevas tecnologías, con el objetivo de conseguir la reinserción a la vida social de las personas con cualquiera de estos tipos de adicción.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de la Andalucía Begoña Tundidor, y Jesús Díaz, concejal de Bienestar Social, han inaugurado hoy este centro donde aquellas personas que lo necesiten o sus familiares “recibirán la información necesaria y las herramientas adecuadas que eviten su inmersión en el mundo de las drogas y otras adicciones”, ha asegurado el alcalde.

Además, Ortiz ha destacado que este Ayuntamiento “es sensible ante las personas que lo están pasando mal y necesitan apoyo, por lo que en este centro se atenderá sus necesidades y la de sus familiares, y se les derivará a los centros competentes en caso de que sea necesario, para lo que también estamos coordinados con el gobierno andaluz”.

Por su parte, Tundidor ha destacado que “la Junta de Andalucía actúa de forma coordinada con los ayuntamientos, la Diputación Provincial y las asociaciones para prestar el servicio más adecuado a las personas afectadas y a sus familiares mediante programas de prevención, tratamiento y reinserción social”. La Junta de Andalucía mantiene en la provincia de Málaga una red asistencial con 14 Centros de Tratamiento Ambulatorio para adicciones, pero se requiere de orientación e información sobre estos programas, y este punto será clave para dirigir a quien así lo requiera al recurso asistencial más conveniente.

El equipo técnico, formado por trabajadores sociales y educadores entre otros perfiles, ofrecerán programas de prevención del consumo de drogas, además de actividades de sensibilización social. Este punto de atención a la ciudadanía se sitúa en la calle Rafael Quintana, número 24. Los interesados deberán solicitar cita previa en el área de Bienestar Social o en el teléfono 951 90 90 37, en horario de 9:00 a 13:30 horas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle