Torremolinos extiende la campaña ‘Agente Infantil de Policía’ a todos los centros escolares del municipio

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de las jornadas que se celebrarán el próximo curso 2016/2017.

La campaña de educación vial y comportamiento cívico de la Policía Local de Torremolinos, ‘Agente Infantil de Policía’, se extenderá el próximo curso 2016/2017 a todos los colegios de infantil y primaria del municipio que así lo soliciten. En la mañana de hoy, martes 1 de marzo, César Carrasco, concejal de Educación, Carlos Barranco, coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, y Rafael Fontalba, inspector jefe de la Policía Local, han presentado el cartel anunciador de las próximas jornadas. Se trata de un dibujo de Carmen Rodríguez León, alumna de 5 años del colegio Atenea, participante en la prueba piloto celebrada en este centro el pasado 10 de febrero.

César Carrasco, concejal de Educación, ha destacado el éxito de la iniciativa y la buena acogida tanto por parte de los pequeños como de los padres. “Es de vital importancia educar a los menores en valores cívicos desde una edad temprana para que se conviertan en buenos ciudadanos”, ha asegurado Carrasco. “El resultado de la campaña en el colegio Atenea ha sido inmejorable, por lo que hemos decidido ampliarlo al resto de centros escolares de Torremolinos”, ha declarado el edil de Educación.

En la experiencia piloto, tres agentes de Policía Local explicaron a un total de 50 alumnos de 5 y 6 años las normas que deben seguir a la hora de salir a montar en bicicleta, cómo deben actuar cuando saquen a pasear a su mascota o el comportamiento correcto en el coche así como otros hábitos importantes.

Los agentes dividieron a los escolares en tres grupos con el objetivo de mostrar un coche de Policía y una motocicleta, además de realizar un juego educativo con un detector de metales. La jornada llegó a su fin con la entrega de credenciales la insignia que convierten a los más pequeños en ‘agentes infantiles de Policía’.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle