Torremolinos se une a la celebración del Día de la Mujer con un acto enfocado a la educación en igualdad

Además, se realizará un muestra de empresarias el próximo sábado 12 de marzo.

Torremolinos se unirá mañana, martes 8 de marzo, a la celebración del Día de la Mujer con distintas actividades para los escolares del municipio. Los actos, organizados a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), se sucederán a lo largo del mes con eventos el 8, 11, 12, 30 y 31 de marzo. Las actividades de este año se han centrado en la educación en igualdad, por el programa se dirigirá principalmente a los escolares del municipio.

Los actos darán comienzo el martes 8 de marzo con el acto institucional en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 11.30 h., donde se realizará la lectura de ‘Pensamientos Mujeres Pioneras’, a cargo de estudiantes de 5º y 6º de primaria de Torremolinos. A continuación, las alumnas de 4º de primaria del colegio Atenea interpretarán la obra de teatro ‘Mujeres Importantes de la Historia’. Además, la sala de cine del centro cultural acogerá la proyección una película infantil dirigida al alumnado de los centros de primaria del municipio.

El 11 de marzo se celebrará un cinefórum dirigido al alumnado de los diferentes institutos de Torremolinos a cargo de Francisca Calmaestra, psicóloga del Centro de la Mujer y Francisco Arrabal, de la Asociación Colectivo Croma. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 12.00 h. Al día siguiente, la plaza de la Nogalera acogerá la presentación de la ‘I Muestra Virtual de Mujeres Emprendedoras de Torremolinos’, charlas formativas que pretenden orientar a las mujeres empresarias del municipio en venta online, redes sociales o gestoría, entre otros. Esta primera muestra desembocará en la creación de una red de mujeres emprendedoras de Torremolinos.

El miércoles 30 de marzo, comenzarán a impartirse los talleres ‘Sapiensex – Juega y Aprende sobre Sexualidad’ por los diferentes institutos de Torremolinos. Se trata de un juego de educación afectivo-sexual para jóvenes a partir de los 15 años con el objetivo de fomentar la igualdad de género en las relaciones, promover la salud y los valores educativos.

Para cerrar el ciclo de actividades, el escritor y psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer, Fernando Gálligo Estévez, presentará la trilogía ‘Del Mal Trato al Buen Trato’ en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, el jueves 31 de marzo a las 19.00 h. con entrada libre.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle