Carla Antonelli homenajeada con el XVI Premio Victoria Kent

Este galardón, que llega a su decimosexta edición, lo concede el PSOE de Torremolinos.

Desde el año 2000, la Agrupación Socialista de Torremolinos entrega el Premio Victoria Kent, que pretende homenajear a mujeres que a través de su trabajo o labor realicen un bien en pro de una sociedad más igualitaria.

Así, han sido ya quince premiadas las que han recibido este homenaje socialista en el municipio. Mujeres de Torremolinos y del resto de Andalucía, de diversos ámbitos: político, asociaciones, profesional, universitario, artístico como Magdalena Alvárez, Marisa Bustinduy, María del Mar Moreno, Madeleine Edberg, María Luisa Balaguer, Joan Hunt, etc.

En esta ocasión y en su decimosexta edición, el Premio Victoria Kent ha recaído en Carla Antonelli, diputada socialista en la asamblea de Madrid, actriz y conocida activista en la lucha por los derechos LGTBI. Como galardonada, recogió el premio de la mano de la profesora jubilada del instituto Los Manantiales, Rosa Hernández, que fue la premiada en la pasada edición.

Carla Antonelli, muy emocionada, se mostró muy agradecida por este gesto tan altruista y aseguró que "aún queda mucho por recorrer en el campo de la igualdad y el respeto a las personas, por encima de su condición sexual o género".

Por su parte, el secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía, José Ortiz, aseguró sentirse muy satisfecho por la acogida del acto y por una nueva celebración de un premio Victoria Kent que hace ya la decimosexta edición. “Seguiremos dando este galardón porque hay que continuar reivindicando, sensibilizando y concienciando en la sociedad el papel de las mujeres y la situación que padecen”.

Celebrado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, el PSOE congregó a diferentes colectivos de mujeres, LGTBI y representantes del partido socialista de toda la provincia. Entre los asistentes, estuvo la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, la diputada nacional, Pilar Serrano, así como la secretaria de Igualdad del PSOE de Torremolinos, Catalina Gómez.

Carla Antonelli
Ligada a la lucha por los derechos de las personas transexuales desde 1977, Carla Antonelli ha desempeñado su vida entre la política, el cine, la televisión, el teatro y el activismo en pro del respeto y la igualdad. Se convirtió en el año 2011 en la primera mujer transexual en ser investida como diputada regional en España, siempre vinculada a las siglas del Partido Socialista Obrero Español.

Fue la coordinadora del área de la transexualidad del grupo federal de gays y lesbianas del PSOE y la primera transexual en pedir que su verdadera identidad figurase en los documentos oficiales.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle