El Ayuntamiento firma dos convenios para optar a las titulaciones oficiales de francés e inglés sin salir del municipio

Los interesados podrán acceder a la próxima convocatoria prevista en el mes de junio.

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Fundación General de la Universidad de Málaga han suscrito un convenio para la organización de los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment en la localidad. Asimismo, tanto Ayuntamiento como la Alianza Francesa de Málaga han acordado designar a la Universidad Popular de Torremolinos como Centro de realización de las pruebas de los exámenes oficiales acreditativos de dicho centro.

La Universidad Popular de Torremolinos cuenta con más de una veintena de talleres y miles de usuarios. Solamente en idiomas, son más de 900 los alumnos matriculados entre las cinco lenguas que se imparten, español, inglés, francés, alemán y chino. Desde que abrió sus puertas en el año 2001, la Universidad Popular cuenta con una media de cinco mil matriculaciones anuales.

La Concejala Delegada de Cultura, Aida Blanes, ha destacado que “todos los usuarios del centro están de enhorabuena tras la firma de estos acuerdos porque podrán presentarse a la próxima convocatoria de exámenes oficiales sin salir del municipio, sin tener que moverse, sobre todo los universitarios a los que se exige acreditar oficialmente otro idioma comunitario”.

Los exámenes serán en la localidad, en las instalaciones del Centro Cultural, para lo que ya se han habilitado grupos específicos entre los alumnos que estudian allí actualmente y es que podrán presentarse a la próxima convocatoria prevista para el mes de junio.

Por su parte, Emilio Ortega, representante de la Alianza Francesa, ha dejado las puertas abiertas para establecer otro tipo de colaboraciones que extiendan las actividades del centro al municipio. En ese sentido, el representante de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Diego Vera, señala que “la suma de agentes tanto públicos como privados lleva a gestionar este tipo de actividades y, por lo tanto, la Fundación tiene pensado ampliar la colaboración con el municipio celebrando en Torremolinos los cursos de otoño”.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle