La película ‘El Padrino’ abre el mes de abril de la Cinemateca de Torremolinos

El pase tendrá lugar mañana viernes 1 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá mañana viernes 1 de abril la proyección de la película ‘El Padrino’, de Francis Ford Coppola, dentro del I Ciclo ‘New American Cinema – La Nueva Ola de Hollywood’ de la Cinemateca de Torremolinos. El pase tendrá lugar a las 19.00 h. en la sala de cine con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo.

La programación cinematográfica, impulsada por el área de Cultura del consistorio en colaboración con la Asociación Cultural Audiovisual Colectivo CROMA, lo completan seis clásicos internacionales. Los amantes del cine podrán disfrutar a lo largo de todo el ciclo de las proyecciones de ‘Chinatown’ el 8 de abril y ‘Toro Salvaje’ el viernes 15 de abril.

Sinopsis
América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle