Los concejales de Costa Del Sol Sí Puede donan parte de su sueldo a Emaús

Los concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Torremolinos donan, este mes, mil euros de su sueldo al comedor social Emaus. Esta entidad sin ánimo de lucro atiende actualmente a más de 200 personas, muchas de ellas derivadas del área de Servicios Sociales de nuestro consistorio. Actualmente, gracias al último convenio firmado con el Ayuntamiento, se encargan también del reparto a las personas con problemas de movilidad de comida a domicilio.

El grupo de CSSP tiene establecido un sueldo máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional, como salario neto mensual, entendiendo que esta retribución garantiza unas condiciones dignas para ejercer las responsabilidades y funciones que supone el cargo asumido. Así, cada uno de los tres concejales cuenta con una nómina de 1945,08 euros. El resto será destinado siempre a acción social, compromiso que adquirió la formación en su programa electoral.

Según declaraciones del portavoz del grupo municipal, José Piña: “Consideramos que tres veces el salario mínimo interprofesional es más que suficiente para poder ejercer nuestra labor. Pensamos que en el momento actual, es imprescindible colaborar, no sólo con nuestras acciones políticas dentro de las instituciones, sino con acciones concretas que mejoren la situación de nuestros vecinos y vecinas, Apoyamos de forma directa a los que desarrollan una labor tan importante hoy en día como hace Emaus en nuestro municipio”.

CSSP responde, de esta manera, al objetivo de transparencia reflejado en su programa y que se refiere a la publicación de todos los datos referentes a los ingresos y gastos, que gestionan en cuentas de entidades de economía social y solidaria, además de poner un tope máximo a las donaciones privadas y renunciar a créditos bancarios y a donaciones de particulares.

Costa del Sol Sí Puede · 8 de Abril de 2016
data:newerPageTitle data:olderPageTitle