Los Cuerpos de Seguridad de Torremolinos impartirán actividades y talleres familiares con fines preventivos

El evento, organizado con la Fundación MAPFRE, será gratuito y se celebrará el viernes 8 y sábado 9 de abril en el parking del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos se une a MAPFRE con la puesta en marcha, de forma gratuita, del Parque de Prevención de la misma Fundación. El evento, que contará con siete actividades y talleres en familia, se celebrará el viernes 8 y sábado 9 de abril, en horario de mañana y tarde, en el parking del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Ambas jornadas transcurrirán desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Los menores, a partir de tres años, podrán disfrutar durante la primera jornada de una casa de evacuación con cuatro habitáculos. En uno de ellos se darán consejos sobre salida en caso de incendio, así como normas de prevención. En el exterior habrá tres zonas diferenciadas para impartir sesiones formativas en primeros auxilios, una segunda para impartir nociones sobre el uso de sistemas de retención infantil y una tercera en la que se darán pautas de utilización de la bicicleta de manera segura. Los grupos oscilarán entre 6 y 10 años. Además, disfrutarán con un simulador de vuelco y un castillo hinchable.

Durante estas horas, los escolares aprenderán en un circuito de tráfico acompañados de su bicicleta. Esta actividad se impartirá con el objetivo de promover comportamientos y actitudes responsables, cívicas y seguras en relación con el tráfico, abordándolo desde la perspectiva de peatones y ciclistas. Además, se trata de iniciar a los participantes en el conocimiento y respeto de la señalización y hacer que sean promotores de la educación vial en su familia y su entorno.

La segunda jornada, que se celebrará el sábado 9 de abril, dará comienzo a las 10:00 horas en la propia casa de evacuación. Asimismo, a partir de las 12:00 horas, el Cuerpo de Bomberos de Torremolinos mostrará a los asistentes una excarcelación de vehículos para dar paso, a las 13:30 horas, a un baño de espuma. La exhibición canina de la Policía cerrará las actividades a partir de las 18:00 horas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle