Torremolinos contará con zonas destinadas a huertos urbanos municipales

El alcalde, José Ortiz, ha realizado este anuncio durante la inauguración de las nuevas instalaciones del vivero municipal, que ha facturado un 11% más de julio a marzo de 2016.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado hoy, durante su visita a las nuevas instalaciones del Vivero Municipal Los Pinares, que el Ayuntamiento ya está trabajando en la redacción de una ordenanza para la puesta en marcha del futuro programa de huertos urbanos municipales 2016. El primer edil ha visitado el centro después de que hayan finalizado los trabajos de reorganización y creación de nuevos espacios, unas mejoras que han propiciado un aumento de las ventas del 11% de julio de 2015 a marzo de 2016 en comparación con el periodo anterior.

“El objetivo de la puesta en marcha de los huertos es fomentar el aprovechamiento provisional de espacios libres municipales en la ciudad para el cultivo agrícola urbano, regenerando espacio y fomentando el desarrollo sostenible de Torremolinos”, ha asegurado José Ortiz. Las futuras parcelas, que prevén acondicionarse en distintos puntos del municipio como la zona de La Leala, se concederán teniendo especial atención a colectivos en riesgos de exclusión social, personas jubiladas o desempleados y contemplarán áreas para cultivos exclusivamente ecológicos.
“Nos comprometimos a llevar a cabo esta medida, es una demanda social de nuestros vecinos, que constituye además un nuevo concepto de espacio verde donde la participación ciudadana es primoridal, fomentando la convivencia y la integración social, además de posibilitar fórmulas de autoconsumo, además de constituir un enorme valor añadido educativo a través de talleres ambientales con los colegios y como alternativa cultural y de ocio”, ha manifestado el alcalde.

Vivero Municipal Los Pinares
Respecto al Vivero Municipal Los Pinares, una de las principales novedades es la puesta en marcha de un centro propio de producción de plantas, ya que hasta el momento se compraba a terceras empresas. Así, el Vivero Municipal cuenta desde ahora con una zona de descanso, un parque infantil, así como un área de exposición donde los visitantes pueden comprobar las posibilidades que ofrecen los distintos complementos. Además se ha presentado la nueva marca, que se ha materializado en la implantación de un nuevo logotipo así como señalización tanto exterior como interior.

Asimismo el personal ha realizado una exhaustiva limpieza de todo el área, prestando especial atención al punto de venta, se han reorganizado las distintas especies y se han acondicionado en espacios más accesibles para los clientes. El primer edil ha agradecido a todo el personal del vivero el “enorme esfuerzo realizado para relanzar esta empresa municipal, que con los mismos recursos que han tenido siempre han sabido sacarle más provecho para darle la vuelta para modernizarse y adaptarse a las nuevas demandas de los vecinos sin aumentar el gasto, utilizando los recursos del propio vivero”.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle