Torremolinos convoca el XXIII Concurso de Fotografía con más de 3.500 euros en premios

Por primera vez el certamen contará con un maratón fotográfico que se celebrará el 6, 7 y 8 de mayo. Los interesados podrán comenzar a enviar sus instantáneas desde el próximo viernes 1 de abril.

La Delegación de Cultura ha convocado la vigésimo tercera edición del Concurso de Fotografía de Torremolinos con importantes novedades. El certamen se dividirá en dos categorías, una de tema libre, así como otra en torno a Torremolinos, que se plasmará en forma de primer maratón fotográfico durante los días 6, 7 y 8 de mayo. El total de los premios ascenderá a más de 3.500 euros y, por primera vez, se utilizará una plataforma online para el desarrollo del concurso.

Aida Blanes, concejala de Cultura, ha querido destacar la novedad del maratón fotográfico, que “esperamos que se convierta en un revulsivo turístico, una seña de identidad para Torrremolinos y una referencia para el sector de la fotografía”. Los premios, que han aumentado considerablemente su cuantía en relación al pasado año, “nos ayudará a atraer más participantes y por tanto aumentar la calidad de las obras”. En definitiva, se trata de una "nueva apuesta por situar a Torremolinos a la vanguardia cultural”, ha terminado Blanes.

El concurso está abierto a aficionados y profesionales, tanto mayores de edad como menores, siempre que presenten una autorización firmada por sus padres o tutores legales. Se admitirá, por participante, un máximo de cinco fotografías en blanco y negro o color. Sin embargo, no se admitirán fotomontajes, collage, ni técnicas de pintura sobre imagen.

Categoría ‘Libre’
En cuanto a la categoría ‘Libre’, está abierta a cualquier temática o modalidad fotográfica, ya sea macrofotografía, naturaleza, paisajes, bodegones o imágenes urbanas, entre otras. Los participantes podrán enviar sus propuestas, siempre que no hayan sido premiadas en otros concursos, desde el lunes 1 de abril hasta el lunes 29 de mayo en la web habilitada para ello (www.concursofotografia.torremolinos.es).

Tras la recepción de fotografías en formato digital, la organización preseleccionará un máximo de 150 obras. Estas fotografías deberán presentarse en formato papel, del 30 de mayo al 13 de junio, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso para optar a la final y al primer premio, valorado en 1.000 euros, y al segundo, de 500 euros.

Categoría ‘Torremolinos’
La segunda de las categorías a concurso, ‘Torremolinos’, se desarrollará en forma del primer maratón fotográfico del municipio, que se celebrará el 6, 7 y 8 de mayo. Al igual que en la primera categoría, los participantes podrán enviar sus propuestas en la web habilitada para el certamen.

Los candidatos podrán optar a un primer premio de 1.500 euros, el segundo de 650 euros, el tercero será dos noches en una suite del hotel Mediterráneo de Torremolinos y, aquel que quede en cuarto lugar, conseguirá una mariscada para dos personas en Casa Juan Los Mellizos de La Carihuela. Los participantes deberán presentar, al menos, una fotografía de playas del municipio, del Molino de Inca o del complejo deportivo. Las imágenes se podrán enviar desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 del mismo mes. De entre las propuestas, el jurado se encargará de preseleccionar un máximo de 150 obras. Al igual que en la otra categoría a concurso, los autores deberán enviar los originales al centro cultural entre el 21 de mayo y el 1 de junio.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle