La ciencia ficción llega a Torremolinos de la mano de un nuevo ciclo de la Cinemateca

Los amantes del cine podrán disfrutar de la primera película hoy viernes 6 de mayo a las 19.00 horas con ‘2001: Una odisea en el espacio’ con entrada gratuita.

La ciencia ficción llega a partir de hoy viernes, 6 de mayo, a Torremolinos de la mano del ciclo ‘Ciencia ficción: Una mirada al espacio’. Un total de ocho películas internacionales protagonizarán la segunda parte de la cinemateca de Torremolinos puesta en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Audiovisual Colectivo CROMA. Este ciclo tendrá lugar desde mayo hasta junio en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Además, el crítico de cine, Francis Arrabal, se encargará de la presentación y coloquio.

Los amantes del cine podrán disfrutar de la primera película el próximo viernes 6 de mayo a las 19.00 horas con ‘2001: Una odisea en el espacio’, la cinta de Stanley Kubrick del año 1968. Le seguirá a lo largo de todo ciclo las proyecciones de ‘Alien’ el 13 de mayo, ‘Apolo XIII’ el 20 de mayo y ‘Sunshine’ el 27 de mayo. En el mes de junio, los espectadores disfrutarán de ‘Moon’ el 3 de junio, ‘Gravity’ el viernes 10, ‘Interstellar’ el viernes 17 y, finalmente, ‘Marte’ cerrará este ciclo el 24 de junio.

Sinopsis
La cinta ‘2001: Una odisea en el espacio’, narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada

La segunda película, que se proyectará el viernes 13 de mayo, será ‘Alien’ de Ridley Scott. Los espectadores conocerán la historia de la nave de carga Nostromo, que interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, Madre, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle