Torremolinos acoge el encuentro solidario de fotografía ‘Dubabu vive África’

El ciclo, que recaudará fondos para el proyecto ‘Escuela en Bantogodo’, se dividirá en una exposición y un taller a cargo de Manuel Vilches.

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá el próximo viernes 29 y sábado 30 de abril el encuentro solidario de fotografía ‘Dubabu vive África’, que dará comienzo con la exposición ‘Sucesión’ y continuará con el taller fotográfico de la mano del artista andaluz Manuel Vilches. La cita se celebra con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ‘Escuela en Bantogodo’, que lleva a cabo la Asociación Dubadu, además de mostrar la realidad y forma de vida de algunos países del sahel africano.

La muestra, compuesta por 30 imágenes entre retratos, paisajes y vida social en África, se inaugurará el viernes día 29 a las 20:30 horas en el citado centro cultural con un mercadillo benéfico de arte africano, y podrá visitarse hasta el viernes 13 de mayo en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Taller fotográfico solidario
El encuentro solidario continúa con un taller de fotografía que impartirá el propio autor de las imágenes, Manuel Vilches, el sábado 30 de abril en horario de 10:00 a 12:00 horas, con un donativo de 25 euros. Aquellos que deseen participar podrán inscribirse a través de la web de la Asociación Dubabu. La actividad contará con una clase práctica con modelo y una medición de retrato en África. Posteriormente, los participantes asistirán al procesado de edición por capas y paso de las imágenes a blanco y negro. La jornada finalizará con un coloquio sobre cómo abordar un trabajo fotográfico de viaje y la visualización de los trabajos realizados.

El proyecto de la escuela en Bantogodo surge de la ONG Bubabu y cuenta con la participación de la Universidad de Sevilla. El objetivo principal es construir una centro de educación secundaria en esta aldea de Burkina Faso, zona rural con graves problemas como el complicado acceso a la educación y la pobreza basada en la dependencia del cultivo y la ausencia del tejido empresarial.

Manuel Vilches
Manuel Vilches nació en Estepona en el año 1960. Fue en 1990, en un viaje, cuando comenzó a fotografiar las distintas realidades y culturas del mundo y desde entonces ha recorrido numerosos países. Estudioso y autodidacta, intenta crear en todas sus fotos una atmósfera de realidad y mostrar la vida de forma natural sin dramatismos ni exageraciones. En sus retratos se descubre la interrelación entre sus personajes y él mismo, basada en un gran sentido de la comunicación. El fotógrafo ha expuesto en Madrid, Ubrique, Valencia, Sevilla, Cádiz, Benalmádena, Málaga y Mijas, entre otros, a lo largo de más de 10 años.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle