Torremolinos homenajea a dos de sus iconos del fútbol con la exposición Campeones

La muestra sobre la trayectoria de los deportistas locales Josemi González y Ricardo Jiménez se inaugurará el viernes 22 de abril a las 20.30h en el Ayuntamiento.

Torremolinos homenajeará a dos de sus iconos del fútbol con la exposición ‘Campeones’. La muestra, que contará con la presencia de los deportistas locales Josemi González y Ricardo Jiménez, se inaugurará el viernes 22 de abril a las 20.30h en la planta baja del Ayuntamiento. La galería contará con diversos logros y reconocimientos cosechados por ambos jugadores, como medallas, copas, apariciones en prensa, además de las diferentes indumentarias que han vestido a lo largo de su carrera, como la camiseta de la Selección Española de Fútbol Sala con la que Ricardo ganó un mundial, o la camiseta del Liverpool FC que Josemi vestía cuando logró la Liga de Campeones de Europa.

Ricardo Jiménez comenzó su trayectoria profesional en el fútbol sala en Torremolinos, concretamente, en el equipo ‘Pastelería Castillo’. Jugó en la división de honor con el Ciudad de Málaga y más tarde dio el salto a El Pozo Murcia, donde estuvo 12 temporadas y ganó todos los trofeos que un club español puede alcanzar, como el título de liga, tres copas del Rey, tres Supercopas y una Recopa de Europa. Además, estuvo durante diez años como portero de la Selección Española de Fútbol Sala con la que consiguió un Campeonato del Mundo y dos subcampeonatos de Europa.

Por su parte, Jose Miguel González, Josemi, debutó en su ciudad natal con el Juventud Torremolinos en 1995. Pasó a las categorías inferiores del Málaga en 1998 y en 2001 debutó con el primer equipo, consiguiendo una copa Intertoto con el club malagueño en la temporada 2002-2003. El gran triunfo lo consiguió con el Liverpool en 2004, logrando una Liga de Campeones de Europa frente al AC Milan. En la temporada siguiente con el Liverpool FC logró una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. En 2005 volvió a España para jugar en el Villareal y en el RCD Mallorca. El último título conseguido por Josemi González ha sido con el Atlético Kolkata de la India.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle