Torremolinos se suma al dispositivo de seguridad de la Policía ‘Comercio y Turismo Seguro’

La primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, ha mantenido una reunión con el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Julio Ros, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, así como miembros de la Sección de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, en la que se ha presentado el dispositivo denominado ‘Comercio y Turismo Seguro 2016’, una campaña enfocada a la seguridad en los establecimientos del municipio de cara a la época estival.

Durante esta reunión, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, D. Julio Ros, ha señalado la necesidad de llevar a cabo algunas prácticas para evitar posibles hurtos y robos, haciendo hincapié en el uso de los teléfonos de atención al ciudadano (091 - 952 378 438 – 608 694 811) y recordando que se pueden utilizar también en caso de situaciones sospechosas.

La primera teniente de alcalde y concejala de Comercio, Maribel Tocón, ha asegurado que desde el área de coordinación de seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos "se está trabajando para que la seguridadtanto de los turistas, visitantes y vecinos sea un activo más, reforzando los valores y bondades de nuestro municipio".

Por su parte, el presidente de la ACET, Juan Vallejo, ha destacado la excelente comunicación y colaboración con todos los cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal), materializándose en diferentes campañas de promoción de Comercio Seguro para los comerciantes y empresarios del municipio, igualmente señaló que estos dispositivos tienen un "resultado excelente, fortaleciendo la colaboración ciudadana con la policía", y ha querido destacar el buen hacer de los cuerpos de seguridad del Municipio con los que la ACET va a seguir trabajando en este sentido.

Durante la presentación de la campaña, se ha dado a conocer el cartel informativo que la ACET va a repartir por todos los comercios de Torremolinos, con algunas recomendaciones y el teléfono de atención directa, 091. Todos los socios de la ACET recibirán en los próximos días la ‘Guía Comercio y Turismo Seguro’ para que puedan aplicar las recomendaciones que se especifican en la misma y que vienen avaladas por el Ministerio del Interior y la Confederación Española de Comercio.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle