El Ayuntamiento de Torremolinos cuelga la bandera arcoíris que da inicio al primer Pride LGTBI de la península

La celebración continuará con esta noche de jueves 2 de junio con el pregón a cargo de Bibiana Fernández y Manuel Bandera en la plaza de La Nogalera. El sábado 4 de junio será el día grande con la manifestación que recorrerá el y que acabará con un concierto de Marta Sánchez.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha colgado hoy de su balcón principal la bandera arcoíris LGTBI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en un acto que da inicio a los cuatro días de celebración del Pride Torremolinos. El acto ha contado con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, así como con los portavoces de la plataforma organizadora del orgullo, y numerosos ciudadanos y ciudadanas, así como representantes de diversas asociaciones y colectivos.

Desde hoy y hasta el domingo 5 de junio, Torremolinos acogerá el primer orgullo de la península con un programa lúdico-festivo, que incluye reivindicación social y cultural de la lucha por la libertad sexual y la igualdad de todas las personas, y que está organizado por la Plataforma Pride en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos.

La concejala de Igualdad, Aida Blanes, ha manifestado que “se trata de no solo de una fiesta sino de una reivindicación por la igualdad, una celebración en la que todos y todas tenemos cabida”, tras lo que ha continuado asegurando que “Torremolinos es un destino gayfriendly, una ciudad abierta y tolerante y tenemos que potenciar ese valor añadido recuperando la esencia de ese municipio pionero y cuna del turismo gay, con el consecuente impacto económico”.

Por su parte, el portavoz de la plataforma y presidente de Colega Torremolinos, Santiago Rubio, ha incidido en que “tras la primera edición del año pasado, pretendemos duplicar la cifra de asistencia, llegando a los 20.000 y poco a poco ir convirtiéndonos en una referencia no solo nacional, sino internacional”.

Pregón a cargo de Bibiana Fernández y Manuel Bandera
Este primer día de Orgullo continuará con una batucada de la Asociación Diversidad Femenina, que saldrá a las 20.00 horas de la plaza Costa del Sol y llegará a La Nogalera a las 21.00 horas, momento en el que dará comienzo el pregón por parte de Bibiana Fernández y Manuel Bandera, así como la izada de la bandera. La noche continuará con actuaciones y DJs.

Ya el viernes 3 de junio, darán comienzo los conciertos a partir de las 20.00 horas con Chenoa, Baccara, Naela, Mauricio Rivera, Fruela, Eva Isings, Plugin, así como los djs Rafatal y Miguel Picasso.

El Pride de Torremolinos continuará el sábado 4 de junio en la plaza Blas Infante (frente al Ayuntamiento), desde donde tendrá lugar la salida de la manifestación y más de seis carrozas, que este año encabezará el lema ‘Libertad, Igualdad y Diversidad’. Juntos recorrerán calle Europa, Isabel Manoja, avenida Los Manantiales, plaza Costa del Sol y llegará a La Nogalera sobre las 20.00 horas. Será entonces cuando comenzarán los conciertos Marta Sánchez, Roser, Innocence, Anabel Conde, Betty Missiego o los djs Chris Daniel o Agu Luke.

Por último, se celebrará el domingo cinco de junio la fiesta de cierre en la playa del Bajondillo en el denominado ‘Escenario Beach’ a partir de las 17:00 horas, que contará con los djs Miguel Picasso, Vicente Recio o Juseph Leon.

Durante estos cuatro días de programa lúdico, donde la reivindicación y la concienciación serán el eje principal, se implicará a toda la ciudadanía con exposiciones, actividades infantiles, la tercera edición del Orgullo Solidario y la participación por parte de asociaciones que componen la Plataforma Pride de Torremolinos como son Colega Torremolinos, Andalucía Diversidad, Apoyo+, Ojalá y Acogat con la instalación de carpas en la Plaza de la Nogalera, en las que se repartirá merchandising informativo, preservativos y donde se harán pruebas de prevención de enfermedades de transmisión sexual por parte de Apoyo+.

Puedes consultar el programa completo en www.pridetorremolinos.com
data:newerPageTitle data:olderPageTitle