El Ayuntamiento de Torremolinos hace un llamamiento a la donación de sangre durante el verano

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha participado en la campaña realizada hoy en la Clínica Santa Elena.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha participado hoy en la campaña de donación de sangre puesta en marcha con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de extracciones durante la época estival. El primer edil, que también se ha sumado a la donación en la Clínica Santa Elena, ha estado acompañado por Luis Callejón Suñe, presidente de Aehcos, Juan Vallejo Martín, presidente de la ACET, Manuel Villafaina Muñoz, presidente de la Agrupación de Playas Costa del Sol, Javier Seara, director Médico Clínica Santa Elena así como Isidro Prat Arrojo, director Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga.

“Todos debemos implicarnos para concienciar sobre la necesidad de donación para conseguir que toda la demanda de sangre en los hospitales de Málaga esté cubierta en estos días previos al verano”, ha asegurado José Ortiz.

Esta época es especialmente difícil para la donación de sangre en Málaga, ya que comienza el periodo vacacional, por lo que disminuye el número de donaciones. Esta campaña tiene como objetivo recordar la situación de todos los pacientes ingresados en los hospitales y a las personas que sufren accidentes y que necesitan operaciones quirúrgicas de urgencia, para lo que la donación de sangre es vital.

“Estamos seguros de que Torremolinos es un pueblo solidario y así ha quedado demostrado en todos los eventos benéficos que hemos ido celebrando en este último año como la gala contra el cáncer, y para lo que es importante la implicación de todos los sectores, administraciones y por supuesto de la sociedad, como podemos ver aquí hoy”, ha manifestado el alcalde.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle