La Universidad de Tel Aviv escoge Torremolinos para la celebración de su conferencia ‘Impacto Socio-Político y Cultural de la nueva inmigración en Europa’

Tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio en el Palacio de Congresos de la ciudad y contará con ponentes de alto nivel como Alberto Spektorowski, José María Gay de Liébana y Teodoro León Gross.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Conferencia ‘Impacto Socio-Político y Cultural de la nueva inmigración en Europa’. Una ponencia, organizada por la Asociación Amigos de la Universidad de Tel-Aviv en España en colaboración con el Consistorio, que será impartida por los profesores Alberto Spektorowski, José María Gay de Liébana y Teodoro León Gross el próximo jueves 9 de junio a las 18.00 horas en el salón Nerja del Palacio de Congresos de Torremolinos con acceso gratuito.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha agradecido "todo el trabajo que desde la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv está realizando con este importante foro que se va a convertir en el centro de debate de un tema tan de actualidad y relevancia, más allá de la Costa del Sol y de Andalucía, sino también a nivel internacional, como es la inmigración”. El alcalde ha asegurado que "Torremolinos es el mejor sitio para hacer este tipo de conferencias, una ciudad de encuentros, de puertas abiertas, donde conviven cerca de 170 nacionalidades diferentes y más del 20% de la población es de origen extranjero, por lo que aspiramos a ser un modelo de convivencia y tolerancia". Este encuentro “nos va a permitir aprender y marcar caminos nuevos en la gestión de la diversidad y la integración”.

La rueda de prensa ha contado además con el respaldo de la presidenta de la entidad, Patricia Nahmad y el moderador de la ponencia, Teodoro León Gross. La presidenta de la asociación ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y explicar la función de su institución, encargada de estrechar lazos entre la Universidad de Tel-Aviv y España. Nahmad ha destacado el interés que "el alcalde de la ciudad ha mostrado en todo momento por la cultura", lo que según ella “contribuye a su desarrollo”. Para la presidenta sobran los motivos por los que acudir a esta charla que tratará la nueva inmigración que actualmente azota el continente desde 3 perspectivas, la política, la económica y la social.

Asimismo, ha querido destacar la importancia de la Universidad de Tel-Aviv, la más grande y completa de Israel, que actualmente ocupa una de las posiciones más altas dentro del ranking mundial. Cuenta con unas 2400 patentes archivadas y entre sus innovaciones más recientes destacan los medicamentos para el Alzheimer y Parkinson, la ingeniería de tejidos para implantes y reparación de órganos, métodos no invasivos para la detección del cáncer y nanosubmarinos para la entrega de fármacos Teodoro León Gross, ha reafirmado las palabras de Nahmad apuntando que “una sociedad sin cultura, es una sociedad sin futuro, por lo que Torremolinos está acertando invirtiendo en ella”.

Para León Gross, la importancia de esta conferencia reside en la perspectiva racional que va a ofrecer a los asistentes pues, según apunta, hasta el momento tan solo se ha ofrecido un planteamiento emocional de este desplazamiento de millones de personas. El filólogo y periodista, también ha puesto en escena la importancia de los ponentes, profesionales de excepción en el área de la política y la economía.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle