Más de 16 países ofrecerán su folclore y gastronomía en la primera edición del Festival de las Culturas de Torremolinos

El evento tendrá lugar desde el jueves 16 al domingo 19 de junio en la plaza de La Nogalera.

Ayer miércoles 1 de junio tuvo lugar la presentación de la primera edición del Festival de las Culturas de Torremolinos, que se celebrará en la plaza de La Nogalera desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de junio. El evento contará con la participación de más de una quincena de países de cuatro continentes, “donde podremos probar su gastronomía típica, vivir su folclore y disfrutar de su artesanía", ha asegurado Aida Blanes, concejala de Cultura, quien ha manifestado que “podremos dar la vuelta al mundo en cuatro días sin movernos de nuestro municipio”.

Esta feria dará comienzo el jueves 16 de junio a las 19 horas, y se desarrollará desde el viernes hasta el domingo desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche con espectáculos en vivo, productos típicos, un paseo de artesanos y cabañas de comida de países como Venezuela, Colombia, Jamaica, Alemania, Italia, Chile, Argentina, India, Finlandia, España, Irlanda, Cuba, México, Estados Unidos, Inglaterra o Senegal, entre otros.

Blanes ha asegurado que “esta iniciativa, que se va a convertir en un revulsivo para Torremolinos, trata de aprovechar y convertir en atractivo turístico la multiculturalidad de nuestro municipio, que cuenta con un 21% de población extranjera y residentes de más de 165 nacionalidades”.

Durante las cuatro jornadas se instalará un escenario central en el que todos los días los países participantes ofrecerán un espectáculo temático típico, así como bailes como el tango argentino, la capoeira de Brasil, danza africana o música de la India. En la plaza de la Nogalera se habilitará además un patio con mesas y sillas para poder disfrutar de la oferta gastronómica de cada país.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle