Más de 30.000 personas asisten al segundo Pride de Torremolinos

Según los comerciantes de Torremolinos, durante el orgullo han facturado más que un día de agosto en plena temporada alta, mientras la ocupación hotelera ha alcanzado un 99,7%.

Más de 30.000 personas han asistido a la celebración de la segunda edición del Pride de Torremolinos, según fuentes policiales, que señalan que el pico más alto de afluencia fue el pasado sábado con la manifestación y desfile de carrozas que alcanzaron un seguimiento de 8.000 asistentes. Durante cuatro días, el municipio ha acogido el pregón de Bibiana Fernández y Manuel Bandera, los conciertos de Marta Sánchez o Chenoa, así como fiestas en la playa, conciertos y deporte, “en los que ha participado no solo el colectivo LGBTI sino todo tipo de familias independientemente de su orientación social, llegados de distintos puntos de España”, ha asegurado Aida Blanes, concejala de Igualdad, quien ha remarcado que “se trata de un éxito sin precedentes en Torremolinos, que ha superado incluso nuestras expectativas, y que ha tenido un impacto económico muy notorio en el municipio, ya que los negocios nos han transmitido que han facturado más que en cualquier día de agosto”. Unos datos que coinciden con el balance de la ACET y los hoteleros, quienes sitúan la ocupación en un 99,70% durante el fin de semana.

Blanes ha asegurado además “que no es solo una fiesta, sino un ejercicio de visibilización para el colectivo y una forma de mostrar que todos y todas juntos podemos disfrutar del Pride, y así se ha visto durante estos días, personas de todas las nacionalidades, religiones, razas o edades disfrutando juntos del orgullo”, quien ha manifestado que "eso es Torremolinos, es nuestra seña de identidad, la multiculturalidad y la libertad de vivir como cada uno quiera, siempre desde el respeto”.

Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos (ACET), su presidente Juan Vallejo, ha valorado muy positivamente este Pride 2016 declarando que el seguimiento con más de 30.000 personas nos ha igualado "al festival de Sitges, ya sólo nos queda Madrid". Se muestra muy positivo y afirma que "este colectivo interesa mucho al comercio y Torremolinos debería enfocarse a estos sectores, tanto por su presencia en el municipio, como por su poder adquisitivo medio-alto y su predisposición a consumir ocio y compras’. Asimismo ha declarado que "desde la junta directiva de la ACET ha sido un orgullo ver el seguimiento al 100% de todos los comercios del municipio, que han colgado la bandera Arco Iris en la entrada de sus establecimientos".

Antonio Domínguez, presidente de Acogat (Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos), ha confirmado que "se han superado con creces las expectativas’"y ha querido recalcar que "pese a que el evento ha movido a mucha gente, no se ha producido ningún percance, lo que supone una prueba del tipo de turismo cívico que ha tenido el Pride en Torremolinos". A su vez ha declarado que el balance económico de su negocio durante el orgullo "ha sido el mejor de la historia del chiringuito".

Por su parte, Orlando Pérez, subdirector del hotel Meliá Costa del Sol, ha facilitado los datos de ocupación hotelera en esta jornada de cuatro días. El primer día del Pride, el jueves día 2, el hotel presentó una ocupación del 92%, el viernes y el sábado el hotel tuvo un 99,70% de ocupación y el domingo presentó una tasa de ocupación del 96,37%. Así ha asegurado “ha sido un acierto situar al Pride Torremolinos 2016 como el primer orgullo de la península, lo que ha movido a muchos nacionales”.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle