Torremolinos celebra el XXVII Día de la Bicicleta y del Patín con un recorrido de 6 kilómetros

El evento deportivo del 15 de mayo está abierto a todo el público.

Torremolinos celebrará el próximo domingo 15 de mayo el XXVII Día de la Bicicleta y del Patín, organizado por el Patronato Municipal de Deportes y Decathlon, con un recorrido de 6 kilómetros que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento. Este evento deportivo, que tiene como objetivo promover el deporte entre todas las edades, hará entrega de premios a aquellos grupos o individuales que sean más originales.

Esta fiesta de la bicicleta es totalmente participativa y está abierta a cualquier colectivo, unidad familiar o asociación que quiera sumarse. La organización premiará al colegio y grupo familiar con mayor participación, al participante y grupo más original, así como al participante más joven y al de mayor edad.

Esta edición prevé llegar al millar de participantes. Por su parte, los interesados deberán estar presentes en la plaza Blas Infante a las 10:00 preparados para la salida, que está prevista para las 11:00 horas. Los interesados pueden formalizar la inscripción de forma totalmente gratuita en el Palacio de Deportes San Miguel, así como de forma presencial en las tiendas Decathlon de Málaga Guadalmar y Rosaleda.

Los participantes encontrarán un taller de puesta a punto de la bicicleta antes de comenzar la marcha y numerosas actividades posteriores, como un concurso de dibujos y de potenciómetro, así como un photocall para inmortalizar el momento. Paralelo a la prueba, habrá un circuito para todos los pequeños que cuenten con una bicicleta de ruedines o que no quieran realizar el recorrido largo.

Esta jornada se celebrará junto a la séptima edición del Decabike, actividad que se celebra en más de 70 tiendas Decathlon. El Día de la Bicicleta y Decabike es una jornada con la bicicleta como protagonista y que se dirige a toda la familia. Los asistentes participarán en una marcha lúdica por el municipio que, tras su finalización, continuará con múltiples actividades destinadas, principalmente, a los más pequeños de la casa.

Recorrido
Los participantes iniciarán el recorrido en la plaza Blas Infante, continuarán por la avenida San Francisco y continuarán por el cruce de la antigua carretera de circunvalación, la calle Periodista Federico Alba, calle Pedro Navarro Bruna, el Camino de los Manantiales, el enlace con la autovía pro la zona del restaurante ‘Los Brocales’, el tramo de autovía de acceso a Torremolinos, la calle Costa Rica, calle Río Bergantes, calle Río Aranda, calle Hoyo, plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, avenida Joan Miró, calle Loma de los Riscos, calle Pez Dorado, calle Periodista Sánchez Romero, calle Jamaica, y el regreso a la avenida San Francisco y la plaza Blas Infante.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle