El Ayuntamiento permitirá la entrada de mascotas en el parque de La Batería tras una encuesta de participación ciudadana

Pasado un mes se valorará la medida y su permanencia de acuerdo con el civismo mostrado por los dueños de los animales. Esta zona verde abrirá además hasta las 12 de la noche, y cerrará las horas de más calor, una medida respaldada por los encuestados.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que a partir de hoy, 1 de julio, el parque de La Batería permitirá el acceso a mascotas, siempre que éstas estén debidamente atadas y en el caso de perros considerados peligrosos, con bozal reglamentario. Se trata de una petición ciudadana que ha arrojado la encuesta (no vinculante) que el consistorio puso en marcha la semana pasada, y en la que se solicitaba la participación de los vecinos y vecinas para conocer su opinión respecto a ciertos temas relacionados con esta zona verde del municipio. Esta medida piloto se revisará pasado un mes y se valorará su permanencia conforme al civismo mostrado por los dueños de los canes, y que deberán respetar la zonas prohibidas establecidas, que son la zona infantil, las atracciones y el carril para corredores.

Parque de La Batería hasta las 12 de la noche
Uno de los principales temas de la encuesta giraba en torno a la posibilidad de cerrar las horas de más calor durante el verano, lo que ha sido respaldado por el 84% de los participantes. De esta manera durante la temporada estival el parque de La Batería permanecerá cerrado entre las 14.00 y las 17.00 horas. Igualmente ha recibido el respaldo del 87% de los votantes que este enclave de Torremolinos permanezca abierto hasta las 12 de la noche durante el mismo periodo.

Por último también el 85% de los votos ha pedido la continuidad del horario de apertura a las 9.00 horas, una medida puesta en marcha recientemente con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellas personas que disfrutan de la práctica deportiva a primera hora de la mañana. Asimismo el Ayuntamiento ha informado desde hoy, los lunes ya no cerrará durante todo el día para las labores de mantenimiento, sino que abrirá al público por la tarde (desde las cinco a las doce de la noche).

Césped, barcas y carrusel
Asimismo el Ayuntamiento ha recordado que se puede hacer uso del césped siempre respetando las conductas básicas de limpieza y civismo. En cuanto al carrusel y las barcas, estarán en funcionamiento de lunes a domingo en horario de tarde, a partir de las 18:00 hasta el cierre del parque.

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en lo provisorio de la medida en relación al acceso a mascotas, que se revisará pasado un mes y se decidirá su permanencia al respeto de los usuarios con canes para el buen mantenimiento y convivencia en el parque, y el respeto por los vecinos residentes en las cercanías a La Batería. De este modo, las mascotas estarán bajo responsabilidad de sus propietarios, quedando totalmente prohibido el uso del parque para que los perros hagan sus necesidades, estableciéndose solo para paseo, castigándose estas acciones bajo multa.

Zonas verdes
El parque de La Batería se encuentra en la zona norte de Montemar, con una superficie aproximada de 74.000 metros cuadrados dispone de la torre mirador desde donde se puede ver una panorámica del municipio hacia el mar, así como carril bici y pista de carrera, que se complementa con ensanchamiento para zona de ejercicios.

Cuenta también con un lago artificial en el centro, suministrado mediante un caudal natural permanente situado bajo un aparcamiento cercano, y que ofrece servicio de alquiler de barcas.

El acceso principal al parque se realiza por calle avenida del Carmelo que da paso a una amplia zona de estacionamiento con capacidad para 143 plazas, seis de las cuales están reservadas a personas con discapacidad.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle