La banda ‘Al Supersonic & The Teenagers’ llenará de soul la plaza de La Nogalera de Torremolinos

El evento tendrá lugar el sábado 2 de julio con entrada gratuita.

La plaza de La Nogalera de Torremolinos acogerá el próximo sábado 2 de julio, a partir de las 21:30 horas, una noche dedicada a la música soul con la actuación del grupo ‘Al Supersonic & The Teenagers’. El grupo, más conocido como ‘The Teenagers’, nació en Granada en el año 2001.

Además, los asistentes disfrutarán de este género musical desde el viernes 1 de julio con la Soul Night de varios DJ en la discoteca ‘Pink Elephant’. La noche del sábado 2 de julio, tras la actuación estrella, la fiesta continuará en la discoteca ‘Metrópolis’.

‘Al Supersonic & The Teenagers’
‘Al Supersonic & The Teenagers’ está compuesta por Al Supernoic, encargado de la voz, guitarra, glockenspiel y percusión, Gustavo F. Manzano, al bajo y coros, Vanesa Spin, encargada de Hammond B3, piano y glockenspiel, Javi Frías, a la batería, Víctor McManaman, al trombón, y Juan Almendros, saxo tenor.

La banda nació del interés de los integrantes por la cultura y música northern soul e influida por discográficas como Trojan Records, Stax Records, Kent o Atlantic Records. Pronto adquirió notoriedad al ejercer de banda de acompañamiento de clásicos del soul como Tommy Hunt, Dean Parrish o P. P. Arnold, además de por telonear a From The Jam. Es una propuesta de soul, especializada en northern soul, relativamente cercana a la esfera mod. Un conjunto que recupera el soul afro-americano de los 60 y 70, lo que se traduce en sus composiciones y arreglos, pero también en la forma de grabarlas, pues recurre a equipo vintage y procesos analógicos.

Debido a la versatilidad de sus miembros, a sus pasados musicales, introduce también elementos de funk, reggae, psicodelia y R&B, entre otros estilos. No obstante, lo hace en un contexto en el que el soul es el absoluto protagonista.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle