Torremolinos albergará una cita gigante de Miguel de Cervantes

Con motivo de los actos de celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes (1616-2016), el próximo viernes 17 y sábado 18 de junio se llevará a cabo en Torremolinos una sorprendente acción urbana de gran formato. Una de las calles de la ciudad se convertirá en una página de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha.

Inaugurado en 2011 en la ciudad de Granada con la participación del premio Nobel de Literatura, D. Mario Vargas Llosa, esta iniciativa es promovida por el grupo Poetopía, dirigido por Ángel Arenas, y forma parte de uno de sus proyectos más internacionales conocido como Ciudades Libro. La acción se desarrolla en colaboración con el artista Julio Rodríguez. El proyecto consiste en la transformación de las calles de una ciudad en las páginas de un libro.

El artista, experto en caligrafía y tipografía, Julio Rodríguez escribirá en vivo, sobre el suelo, de forma manuscrita – con letra cancilleresca, propia del siglo XVI – y en un tamaño de más de 2 metros de altura por 200 de longitud, una cita de la famosa obra de Cervantes.

La intervención se realizará en la Plaza Costa del Sol y se extenderá a lo largo de la calle contigua. Está previsto que la cita pueda leerse a lo largo de varios meses y convierte a Torremolinos en la segunda ciudad de Andalucía en contar con una intervención semejante.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle