Torremolinos celebra la primera Feria Estival del Libro con la presencia de una decena de escritores nacionales

El evento cultural, en el que se han primado obras relacionadas con el municipio o la Costa del Sol, se celebrará del 24 al 30 de junio en la plaza de La Nogalera.

Torremolinos celebrará la primera Feria Estival del Libro desde el próximo viernes 24 hasta el 30 de junio en la plaza de La Nogalera. Esta primera edición contará con la participación de una decena de escritores como Antonio Hernández y Marga Cancela, ganador y finalista del I Premio de Torremolinos de Novela, así como otros poetas como Francisco Aranda y María Ramos, así como el cómic, de la mano del dibujante José Pablo García.

Además, el templete de la plaza de La Nogalera recibirá a Paloma Sánchez Garnica, autora del libro ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’. La autora ha sido galardonada este año con el Premio de Novela Fundación Lara. La granadina Herminia Luque, autora de ‘Amar tanta belleza’ y ganadora del Premio Málaga de Novela, también estará presente en esta primera edición de la feria estival del libro.

“A la hora de elegir los autores que protagonizarán la feria, se ha primado la relación de sus relatos con Torremolinos o la Costa del Sol. Hemos relacionado a escritores premiados a nivel nacional con los galardonados en el I Premio de Novela de Torremolinos, además de darle valor al cómic y a la poesía con la intención de promover la pasión por la lectura y poner de manifiesto la relación que tiene y ha tenido Torremolinos en el mundo de la literatura”, ha declarado la concejala de Cultura, Aida Blanes.

La periodista Silvia Grijalba conversará sobre su obra ‘Más que famosos: auge y caída de la fascinación por el rock’, en la que hace un repaso por el pulso social de la España de los noventa, así como por las transformaciones dentro de la industria musical y cultural.

Entre los autores invitados también estará la autora de ‘El Hotel del Inglés’ y ‘George Langworthy y Santa Clara, pioneros de la Costa del Sol’, Carmen Enciso, además de Luis Melero, escritor de ‘Después de la desbandá’, así como Juan José Téllez, que ha relatado en su libro ‘Paco de Lucía. El hijo de La Portuguesa’, la biografía del guitarrista gaditano.

Espacio para el cómic y la poesía
La primera edición de la feria estival del libro de Torremolinos ha reservado un hueco para el cómic y la poesía. Así, el ilustrador malagueño José Pablo García presentará el cómic con el que ha ilustrado el libro de Paul Preston, ‘La Guerra Civil Española’.

Por el lado de la poesía, Francisco Aranda, autor de ‘Las manos de Mónica’, y María Ramos, escritora del libro ‘Metalingüística en vena’, conversarán sobre sus trabajos.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle