Un total de 150 instantáneas competirán por el primer premio en el concurso fotográfico de Torremolinos

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 30 de junio en un acto público en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Un total de 582 aficionados a la fotografían han participado en el XXIII Concurso de Fotografía de Torremolinos, que ha presentando un total de 1.894 imágenes, de las cuales un total de 150 han sido seleccionadas para para optar a los más de 3.000 euros que se reparten en distintas categorías. El fallo del jurado tendrá lugar el próximo jueves 30 de junio en un acto público que se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, y donde se elegirá al ganador de esta edición del tradicional concurso de fotografía del municipio, que por primera vez ha contando con versión online.

El certamen, que se inició el pasado 1 de abril y cerró el 29 de mayo, ha contado con la categoría de tema libre y la novedad del maratón fotográfico, el tema Torremolinos. Así, el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido 1.693 fotografías de tema libre, de las cuales se han seleccionado 150. En cuanto al tema Torremolinos, los participantes han enviado 201 imágenes, de las que se han seleccionado 65.
La categoría libre, abierta a aficionados y profesionales, ofrece un primer premio valorado en 1.000 euros y un segundo de 500 euros. La organización ha admitido, por participante, un máximo de cinco fotografías en blanco y negro o color, sin contar con fotomontajes, collage, ni técnicas de pintura sobre imagen.

La segunda de las categorías a concurso, ‘Torremolinos’, que se ha desarrollado en forma del primer maratón fotográfico del municipio, se ha celebrado del 6 al 8 de mayo. Los candidatos optan a un primer premio de 1.500 euros, el segundo de 650 euros, el tercero será dos noches en una suite del hotel Mediterráneo de Torremolinos y, aquel que quede en cuarto lugar, conseguirá una mariscada para dos personas en Casa Juan Los Mellizos de La Carihuela. Los participantes han presentado, al menos, una fotografía de playas del municipio, del Molino de Inca o del complejo deportivo.

Las fotografías pueden verse en http://concursofotografia.torremolinos.es/
data:newerPageTitle data:olderPageTitle