Arranca el Mercado Marinero de La Carihuela dedicado a la artesanía del mar y el ocio de los más pequeños

La cita cultural, que tendrá lugar del jueves 7 al domingo 10 de julio en la plaza Chiriva, contará con 42 puestos de artesanía, talleres infantiles, campamentos piratas, pasacalles musicales, espectáculos, atracciones y performances. También dará comienzo la Feria del Libro de Ocasión del 7 de julio al 7 de agosto en la Plaza Pablo Ruiz Picasso, en el centro, con más de 40.000 ejemplares.

Desde mañana jueves 7 de julio a las 20.00 horas -y hasta el 10 de julio-, la plaza Chiriva de La Carihuela acogerá el primer Mercado Marinero de Torremolinos. Esta feria estará dedicada a la artesanía relacionada con el mar y contará con 42 puestos de venta, así como con talleres infantiles, campamentos piratas, pasacalles musicales, espectáculos, atracciones y performances. El evento se desarrollará el viernes, sábado y domingo 10 de julio en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 1:00 de la mañana.

Durante estos cuatro días los más pequeños podrán disfrutar durante todo la jornada de atracciones como el barco vikingo o el carrusel de sillas voladoras. Dentro de las actividades programadas que se realizarán a partir de las 21:00 de manera totalmente gratuitas horas se realizarán pasacalles musicales, dramatizaciones fantásticas, títeres, cuenta cuentos, marionetas y guiñoles. También tendrá lugar un campamento pirata y una escuela de grumetes, así como talleres infantiles y espectáculos de danza, magia, acrobacias y circo de forma gratuita.

Asimismo se instalará un campamento de dos a tres pabellones donde se llevarán a cabo todas las actividades infantiles gratuitas como el taller de para fabricar parches piratas, taller de mallas pesqueras, un taller donde se enseñará a los más pequeños los diferentes códigos marineros, taller de luchas de espadas donde los participantes practicarán los toques básicos de defensa con espadas de madera forradas con goma.

El Mercado Marinero contará con espectáculos y dramatizaciones donde todos los públicos podrán disfrutar de espectáculos dedicados al mar, la actuación del chamán Fakir Rupido que deslumbrará con su poder mental realizando actividades como tragarse un sable o pasarse las llamas de fuego por la piel entre otros. Espectáculos de danza oriental, espectáculos con malabares utilizando el fuego como elemento, espectáculos de circo y espectáculos de magia.

A su vez, el evento contará con dramatizaciones como el dragón mitológico que paseará por el entorno del mercado y paseo marítimo, piratas que pasearán con un triciclo al ritmo de la música haciendo acrobacias, la presencia de náufragos y duendes malignos entre otros personajes. Barba Negra también visitará cada día el mercado intentando hacer chantaje cambiando objetos sin valor por otras riquezas.

Feria del Libro de Ocasión
Asimismo, también mañana jueves se inaugurará en la plaza Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos la Feria del Libro de Ocasión, que permanecerá en este céntrico punto hasta el 7 de agosto y ofrecerá con más de 40.000 ejemplares a los amantes de la literatura. La iniciativa permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 horas, en horario de mañana, y de 19:00 a 00:00 horas, de lunes a domingo.

Los interesados encontrarán una amplia oferta de libros a precios asequibles. Los ejemplares están dirigidos a todo tipo de público y con géneros tan variados como novela romántica, histórica, ciencia ficción o literatura juvenil, además de libros descatalogados y curiosos que encontrarán exclusivamente en esta feria. La oferta también pasa por ejemplares técnicos y especializados en distintas materias, tales como jardinería, medicina, ciencias naturales, libros de coleccionista, autoayuda y superación personal, arte o cocina, entre otros, sin descartar libros infantiles para los más pequeños.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle